Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Bobadilla sobre Cadavid: "Estamos con él, apoyándole"

El técnico dijo que contará con el defensa para la final de la Copa pese a que atraviesa una delicada situación personal al ser relacionado con una organización criminal.

Actualizado a
Bobadilla sobre Cadavid: "Estamos con él, apoyándole"

En medio de los días turbulentos que vive Andrés Cadavid tras resultar salpicado en una investigación judicial, que llevó a la incautación de algunos de sus bienes, Aldo Bobadilla aseguró que tendrá en cuenta al central para la final de la Copa Águila ante Deportivo Cali, que inicia este sábado (6:00 p.m.) en Palmaseca.

El estratega no profundizó en la situación del jugador del Medellín, pero dejó ver que lo respalda por la respuesta que ha encontrado en el paisa como profesional y al percibir que se encuentra "muy bien" para asumir el reto deportivo.

"Yo a los jugadores que tengo acá los miro mucho como persona y como profesional. Él acá con nosotros ha cumplido muy bien. No voy a hablar de lo que hace por fuera en su casa o lo que ha pasado con él. Me voy a dedicar a armar mi equipo, a poner lo mejor que tengo", enunció el paraguayo.

Para el DT, contar con Cadavid en la disputa por el título será fundamental y por ello ha optado por mantenerse alejado de esos temas extrafutbolísticos, en los que tuvo que intervenir el abogado del jugador para negar presuntos vínculos de su defendido con la organización criminal 'La Terraza'.

Bajo ese panorama, Bobadilla apostilló: "Andrés es un jugador muy importante para nosotros. Él viene haciendo bien las cosas. Estamos con él, apoyándole como a todos los otros jugadores en esta final porque necesitamos que todos estén muy bien".

Asimismo, detalló que tuvo un acercamiento para corroborar que el central está disponible para la competencia. "Hablé con él y está muy bien. Así que no tenemos por qué pensar en lo otro... nos puede desconcentrar sabiendo que lo más importante para nosotros es la final", puntualizó el entrenador.

En un comunicado, para salirle al paso a la situación legal y personal de Cadavid, Medellín aseguró que el club no se encuentra vinculado con hechos de lavado de activos y financiación del terrorismo.