LIGA ÁGUILA

El XI más caro de los cuadrangulares de Liga Águila

Esta es la formación con mejor valoraciones de mercado, de los ochos equipos clasificados a las finales del fútbol colombiano.

Jarlan Barrera, el jugador mejor valorado de los cuadrangulares finales de la Liga Águila
Medellín DIARIO AS

Los cuadrangulares de la Liga Águila están por arrancar. La segunda fase del torneo ya tiene lista a sus ocho equipos y el camino al título cada vez se hace más corto. La diferencia entre los clasificados fue muy corta en la tabla, solo tres puntos entre el primero y el octavo.

Para este semestre el campeonato alcanzó una valoración de 325.05 millones de euros, según Transfermarkt, y para los cuadrangulares el costo es de 157.11 millones de euros, un poco menos de la mitad. 

En la segunda parte de la Liga quedó por fuera el primer y segundo mejor jugador valorado, Wuilker Faríñez (5M) y Germán Cano (3.3M), respectivamente. Para la siguiente ronda el jugador con el precio más alto es Jarlan Barrera, con un costo de 3 millones de euros.

En la conformación del XI más caro de los cuadrangulares también quedan descartados jugadores de alto precio como: Yeison Gordillo (lesionado), Álvaro Montero (suspensión) y Fernando Monetti, quien pertenece a Nacional pero no está inscrito.

El XI más caro de los cuadrangulares de la Liga Águila

Portero: José Cuadrado (900 mil) - Nacional.

Lateral derecho: Helibelton Palacios (1.5M) - Nacional.

Central: Rafael Pérez (1.7M) - Junior.

Central: Julián Quiñónes (1.3M) - Tolima. 

Lateral izquierdo: Gabriel Fuentes (1.3M) - Junior.

Volante: Matías Fernández (1.5M) - Junior.

Volante: Baldomero Perlaza (1.5M) - Nacional.

Volante: Jarlan Barrera (3M) - Nacional.

Extremo izquierdo: Yesus Cabrera (2M) - América.

Extremo derecho: Matías Pisano (2.5M) - América.

Delantero '9': Juan Dinenno (2M) - Cali.

El valor total de esta formación es de 19.2 millones de euros y Nacional es el que más aporta jugadores, cuatro en total. Hay tres extranjeros y el promedio de edad es de 27.7 años.

Los tres clubes con mayor valor de mercado en los cuadrangulares son: Nacional (25.83 millones euros), Junior (23.63 millones de euros) y Tolima (22.25 millones de euros).