Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray le da tiempo a Falcao, no quieren una recaída

El campeón turco no quiere apurar el regreso del '9', quien tiene una tendinitis aquílea. El club toma como ejemplo el caso del lateral Caner Erkin.

Actualizado a
Falcao ante Brujas
GALATASARAYFACEBOOK OFICIAL

El regreso de Falcao García a competencia parece que tardará un poco más de lo esperado. El delantero, lesionado desde el 1 de octubre y en rehabilitación del tendón de Aquiles, tenía como objetivo volver el 6 de noviembre para el partido contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Esa fecha parece casi imposible debido a la gravedad de la lesión y a que el jugador aún siente dolor. 

Galatasaray no quiere correr riesgos con su fichaje estrella y por eso le ha comunicado al jugador que no lo arriesgará si no está al 100%, el técnico Fatih Terim lo quiere en perfectas condiciones así se ponga en juego la Champions o el puesto a Europa League, según informa la prensa turca. 

El caso de Caner Erkin como ejemplo

El vigente campeón turco esperará a Falcao el tiempo que sea necesario para evitar una recaída en el tendón de Aquiles. No quiere que le suceda lo de Caner Erkin, actual jugador del Besiktas que sufrió esta misma molestia en 2016 y que por apurarse en su vuelta terminó perdiéndose casi 7 meses de la temporada.

Cuando Erkin estaba completamente recuperado de la recaída en el tendón, tuvo que trabajar el doble porque las molestias musculares, a causa de la inactividad, lo afectaron. Hoy el lateral izquierdo continúa en Besiktas, equipo que tiene un punto menos que Galatasaray en la Superliga

***

Por el momento Falcao sigue en tratamiento especial y es evaluado a diario por el cuerpo médico, encabezado por un fisioterapeuta y un acondicionar físico. El goleador no ha podido jugador mucho desde su llegada a Estambul, hasta el momento suma un gol en 5 partidos disputados.