Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Smalling cuenta por qué Falcao no rindió en el United

Chris Smalling, defensor de la Roma, compartió con Falcao en el Manchester United durante la temporada 14/15. El inglés elogió al colombiano.

Actualizado a
Smalling cuenta por qué Falcao no rindió en el United
FalcaoGetty Images

Falcao llegó al Manchester United a préstamo del Mónaco después de superar la lesión de ligamentos que sufrió y que lo dejó fuera del Mundial de Brasil. El delantero colombiano jugó 1285 minutos por Premier y marcó cuatro goles. Su rendimiento no fue el esperado y cinco años más tarde, su compañero de equipo, Chris Smalling sentenció que al 'Tigre' lo perjudicó haber llegado al club después de una lesión tan grave.

El colombiano llegó al club que dirigía Louis van Gaal con más de 100 goles y todo el equipo estaba interesado en que ampliara su registro en Inglaterra. Sin embargo, le costó encontrar el ritmo que había mostrado en Francia y España. Para el central inglés, Falcao es uno de los jugadores más amables que ha conocido, pese a las dificultades que pasó en Inglaterra

"Uno de los tipos más amables que he conocido, hablaba bien inglés, era amable, todos queríamos que funcionara y tenía algunas estadísticas aterradoras, pero vino después de una gran lesión y eso no funcionó para él", dijo Smalling al portal The Atletic.

El inglés también dejó claro que Falcao hizo todo para rendir en el equipo y nunca fue cuestionado por su falta de profesionalismo, pues algunas veces los mismos jugadores son los responsables de su rendimiento y hacen poco por mejorar.

"A veces, cuando las cosas no funcionan, los jugadores son en gran parte responsables y no sientes lástima por ellos. Falcao era diferente, simplemente no podía actuar debido a lo que le había sucedido antes".