FINAL COPA ÁGUILA

Autorizan al Cali 5.000 aficionados más para la final

La Comisión de Fútbol de Palmira, aceptó la solicitud del Comité Ejecutivo del Cali. Pasarán de poder tener un aforo de 25.000 a 30.000 espectadores en el juego del sábado.

Autorizan al Cali 5.000 aficionados más para la final
Deportivo Cali Colprensa

La ausencia de vías de evacuación, generó que las autoridades departamentales, locales y de Policía, limitaran la capacidad del aforo de aficionados al estadio del Cali, desde el campeonato Apertura de 2017.

El escenario ubicado en el corregimiento de Palmaseca (jurisdicción de Palmira) tiene una capacidad para 50.000 aficionados, no obstante, a la fecha, por razones de seguridad, solo se permite el ingreso máximo de 25.000 personas para compromisos Tipo A.

Sin embargo, este miércoles, la Asociación Deportivo Cali informó que para el juego del sábado (6:00 p.m.), cuando los ‘azucareros’ reciban al Independiente Medellín, en la ida de la gran final de la Copa Águila, podrán tener un aforo de 30.000 espectadores, toda vez la autorización de la Comisión de Fútbol de Palmira. Tras la autorización, el equipo local puso a la venta 5.000 boletas de la localidad Oriental Lateral, con valor de $38.000 c/d.

En el comunicado, el club ‘verdiblanco’ también indicó que del debido comportamiento de los aficionados, dependerá que la autorización se extienda a los compromisos de los Cuadrangulares de la Liga.

Al tiempo, agradecieron a los integrantes de la Comisión, y con especial énfasis, a la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, al alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní y al Comandante de la Policía Valle, Coronel Javier Navarro.

Deportivo Cali empató 1-1 este martes en la visita a Envigado en el cierre de la primera fase de la Liga y clasificó a los Cuadrangulares tras ubicarse en la tercera posición (34 puntos).

Los dirigidos por Lucas Pusineri, además, buscarán la clasificación a la Copa Libertadores, que se le otorga al campeón de la Copa Águila, para lo cual, deberán imponerse en la gran final al DIM, equipo que no logró la clasificación entre los ocho.

El compromiso de vuelta se jugará el próximo 6 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot.