Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Cómo deja Pinto a Millonarios: las opciones de reclasificación

Tras la salida del técnico, el equipo bogotano deberá esperar el desarrollo de los cuadrangulares para ver cuál será el cupo a torneo internacional que obtendrá.

Actualizado a
Millonarios, equipo de la Liga Águila
Camila DíazColprensa

Millonarios ya terminó su calendario en 2019. El panorama del equipo ahora incluye la búsqueda de un nuevo técnico, tras la renuncia de Jorge Luis Pinto y también la espera del desarrollo de las finales para conocer en cuál torneo internacional tendrá participación, ya que la clasificación a la Copa Libertadores o Sudamericana no dependerá de sí mismo.

¿Cómo dejó Pinto a Millonarios?

En el primer semestre la campaña del club bogotano fue muy buena, consiguió 50 puntos y, aunque no avanzó a la final, quedó primero en la tabla de reclasificación con mucha comodidad. Sin embargo, la segunda parte del año no fue buena a penas sumó 28 unidades, cediendo distancia con sus rivales y poniendo en riesgo la clasificación a Libertadores.

En este momento Millonarios tiene 78 puntos, es segundo en la reclasificación y tiene una diferencia de más +14 goles. Con eso está clasificando parcialmente a Libertadores, porque Junior es primero pero ya en esta tabla no cuenta porque tiene su cupo asegurado como campeón del primer semestre.

EquipoPuntosDG
1. Junior7817
2. Millonarios7814
3. Tolima7622
4. América7611
5. Cali7111
6. Nacional7014
7. Pasto 7012

¿Cómo Millonarios clasifica a Libertadores?

Colombia tiene cuatro cupos a la Libertadores 2020: los dos campeones de la Liga, el ganador de la Copa y el mejor de la reclasificación que no haya obtenido un lugar por una de las vías anteriores.

De esta forma la única manera para que Millonarios esté en el máximo torneo de clubes de Sudamérica es por la tabla de reclasificación. En este momento está logrando ese objetivo, pero para mantenerlo deberá esperar que los equipos que avanzaron a cuadrangulares no lo superen, es decir, que Tolima, América, Cali y Nacional no sumen más de 78 puntos. Un panorama que parece bastante difícil porque, son cuatro equipos y la distancia más larga es con el club antioqueño de ocho unidades.

Otros caminos para que Millonarios esté en la Libertadores 2020 son:

- Que solo lo pase un de los cuatro equipos y este salga campeón.

- Que lo pase solamente el Cali y quede campeón de la Copa Águila.

- Que lo pasen dos equipos y uno de ellos sea Cali, siempre y cuando este sea campeón de Copa Águila y el otro gane la Liga.

- Que lo pase un equipo y Junior vuelva a quedar campeón, así los otros dos cupos se darían por reclasificación.

¿Cómo Millonarios clasifica a Sudamericana?

Para este torneo, Colombia tiene cuatro cupos y todos son vía reclasificación. Aquí el panorama es mucho más favorable para Millonarios, porque para este campeonato tiene el cupo asegurado, ya que Cúcuta Deportivo no lo puede alcanzar en puntos y DIM y Pasto no están en cuadrangulares. Así que por más que caiga en la tabla, bajará al sexto puesto y hasta ahí van los clasificados a Sudamericana.