LIGA ÁGUILA

Jorge Luis Pinto renuncia como DT de Millonarios

El entrenador lo hizo oficial en su cuenta de Twitter.  Pinto duró un año bajo la dirección técnica de Millonarios donde logró un rendimiento del 58.6%.

Jorge Luis Pinto renuncia a Millonarios
BOGOTÁ Colprensa.

Jorge Luis Pinto hizo oficial su salida de Millonarios en su cuenta de Twitter. El entrenador  presentó esta mañana su carta de renuncia a la junta directiva. "Quiero informar a la opinión pública, a la hinchada de Millonarios y a los medios de comunicación que he presentado a la Junta Directiva de Millonarios FC mi renuncia como Director técnico del equipo. Mi aprecio y admiración siempre por esta gran institución", fue el mensaje del santandereano. 

Pinto dirigió un año a Millonarios donde logró una clasificación a los cuadrangulares, luego de cabalgar el todos contra todos logrando 39 puntos y quedando cerca a la final. El segundo semestre fue para el olvido. No entró a los ocho y perdió la oportunidad de estar en la Copa Libertadores del próximo año, tras seis partidos consecutivos sin poder sumar de a tres. 

El entrenador dirigió 54 partidos, ganó 27, empató 14 y perdió 13. Tuvo un rendimiento del 58.6% y no pudo lograr su sueño de quedar campeón con el equipo del que es hincha.

En su presentación en diciembre de 2018 afirmó que el día que no entrara a los ocho, presentaría su renuncia a la directiva. Pinto cumplió y ahora quedaría libre a espera de ofertas. Panamá, sería el principal candidato para contratar al entrenador. En el inicio del semestre la selección centroamericana le presentó un proyecto, pero Pinto la rechazó por su compromiso con Millonarios. 

Candidatos a dirigir a Millonarios

Rafael Dudamel, Alberto Gamero y Hernán Torres son los candidatos que empiezan a sonar para sustituir a Jorge Luis Pinto como entrenador de Millonarios.