Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

Falcao García: "Quiero estar listo y en cancha lo antes posible"

El delantero sigue en tratamiento por su molestia en el tendón de Aquiles, no juega desde hace casi un mes. "Lo siento mucho", se lamenta.

Actualizado a
Falcao García: "Quiero estar listo y en cancha lo antes posible"

Radamel Falcao García tuvo otra jornada de fisioterapia y entrenamiento por separado en Galatasaray. El '9' viene sufriendo un problema en el tendón de Aquiles desde el 1 de octubre en el partido que su equipo perdió 1-0 ante el PSG por Champions. Desde el día siguiente no pudo entrenar con sus compañeros y de inmediato viajó a Madrid para iniciar un tratamiento especial. 

En diálogo con el canal Beyaz TV, reproducido por los principales medios escritos de Turquía, Falcao explicó lo que está viviendo y se lamentó de no haber podido retribuir todo el cariño que le ha dado la afición desde el día de su llegada. En sus cinco partidos disputados solo marcó un gol, precisamente el día del debut.

Fui a la Copa América y después volvió a Mónaco. Trabajé un poco y me quedé esperando la transferencia al Galatasaray. Quise jugar rápido porque los fans me estaban esperando. Me lastimé cuando me sobrecargué; jugué contra Kasimpasa, Brujas y Fenerbahce sin estar listo", comentó Falcao.

El Tigre confirmó que sí estuvo en Madrid para ser tratado con acupuntura, además añadió que pudo haber jugado el domingo anterior. "Mi tendón fue trabajado en Madrid con agujas; yo nunca tuve ningún problema con el tendón de Aquiles en Mónaco. Podría haber jugado el derbi si era necesario pero el cuerpo sabe lo que es mejor. Hoy quiero estar listo y en cancha lo antes posible, siento mucho no estar". 

Yener Ince, médico de Galatasaray, manifestó el pasado lunes que Falcao "aún siente dolor y que no lo forzarán". Fatih Terim lo necesita al 100% y no quiere que tenga una recaída por acelerar el proceso de recuperación.

***

Galatasaray jugará este viernes frente al Rizespor y el miércoles 6 de noviembre visitará al Madrid en el Santiago Bernabéu por la cuarta fecha de la fase de grupos de Champions League.