Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIRECTOR DEPORTIVO AMÉRICA

"Estamos consiguiendo el dinero para la compra de Vergara"

Los directivos del América tienen plazo hasta este viernes para adquirirle a Rosario Central el 80% de los derechos.

CaliActualizado a
Duván Vergara
CALICOLPRENSA

Como una "oferta preferencial" definieron los dirigentes del club argentino Rosario Central la merma en el valor para que América adquiera el 80% de los derechos deportivos del extremo Duván Vergara. Este viernes expira el plazo. A cambio, los ‘escarlatas’ deberán pagar 1,250.000 dólares, so pena de que el jugador se desvincule del equipo luego de que culmine el campeonato.

"Es un tema muy difícil, pero estamos trabajando en ello. Tulio Gómez me dio vía libre para hacer algunas gestiones y él también las está haciendo. Estamos muy enfocado en eso. Hay que buscar las maneras de conseguirlo, pero todos estamos trabajando para que se pueda hacer realidad, de conseguir el dinero, en el plazo tan corto que tenemos", manifestó el director deportivo del América, Álvaro Rius Valero, en diálogo con AS Colombia.

El español, además informó sobre otros jugadores de la plantilla del América que este viernes podría encumbrarse en el liderato de la Liga, luego del compromiso en el estadio General Santander, por la fecha 19.

La producción de Duván Vergara: "Es un jugador mucho más maduro que el que salió de Envigado, es capaz de echarse el equipo a la espalda en partidos difíciles. Lo demostró contra Nacional y el Deportivo Cali".

Michael Rangel también aparece en partidos importantes: "Tenemos hasta el próximo mes de junio para hacer uso de su opción. La prisa ahora se concentra en lo de Duván Vergara. Sin embargo, estamos muy contentos con Rangel y lo más normal es que se haga efectiva la opción de compra y que continúe en el equipo".

Carlos Sierra, renovó hasta el 2022: "Es un jugador importante, con el que queríamos seguir contando para el año que viene. Por fin se pudo dar y estamos muy contentos con eso".

La continuidad de Marlon Torres: "Confío en que se quede. Creo que está a gusto en América. Todo va a depender de la negociación que pueda tener con Tulio y con ‘el Gato’ Pérez".

La continuidad a Guimaräes luego de cinco jornadas sin ganar: "A día de hoy, la decisión ha sido acertada. Veremos qué pasa al final del semestre. Mirando dónde está América hoy y con opciones de ponerse en el liderato luego del partido contra Cúcuta, estamos todos contentos con la decisión de que continuara. Pese a los anteriores resultados, había indicios de que debíamos haber estado optimistas. Hubo tres o cuatro partidos en los que las decisiones arbitrales nos perjudicaron un poco, y eso también lo tuvimos en cuenta".

Tienen la consistencia en marca y la efectividad en ataque para buscar el título: "América está en un buen momento. Se han encadenado tres victorias consecutivas y esperemos que se mantenga esa tendencia y que continuemos así hasta el final del Torneo, aunque en el fútbol colombiano no es fácil mantener una línea de regularidad".

Matías Pisano: "Es un jugador que ha demostrado una gran calidad técnica, que puede definir partidos por sí solo. Esperamos que tenga más regularidad, porque tiene las condiciones. En algún momento se veía que le estaba costando acoplarse al fútbol colombiano, porque aquí creo que los laterales son más rápidos que en Argentina. Espero que se vaya adaptando".

Jeison Medina: "Ha tenido buenos minutos, aunque muy pocos. Es fácil entender que ha tenido una competencia muy fuerte, porque tuvo por delante de él a dos de los mejores goleadores del Torneo en los dos semestres. Por él, creo que hay una opción de compra hasta fin de año con Leones y él termina contrato en diciembre".

Con 32 puntos en la clasificación, América llegará al liderato, si le gana este viernes (7:30 p.m.) al Cúcuta en el estadio General Santander. Los ‘escarlatas’ encararán el juego con un equipo alterno. A la titular en la portería volvería Neto Volpi, ausente en la fecha pasada tras descalificar la gestión del entrenador de arqueros, Diego Gómez. Para el conjunto 'Motilón' será una final el compromiso por la fecha 19, toda vez que deberán ganar para llegar a 31 puntos que les permita tener la ilusión de lograr la clasificación.

América formaría con: Neto Volpi, Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Daniel Quiñones; Luis Paz, Gustavo Carvajal, Matías Pisano, Duván Vergara, Jefferson Murillo y Jeison Medina.