Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Guimaräes: "La dirigencia dio una lección tras resultados adversos"

El DT del América valoró la calma en la toma de decisiones de los directivos del equipo. En dos partidos pasó del malquerer de los hinchas a la admiración de todos.

Actualizado a
Alexandre Guimäraes clasificó a América a los cuartos de final
Colprensa

Halló un respiro Alexandre Guimaräes en la jornada 16 de Liga tras ganarle (2-0) con más dudas que certezas al Unión Magdalena. Hasta ese momento, América encadenaba cinco partidos sin ganar y llegó al juego contra los samarios tras haber perdido en casa con Huila y el clásico en el estadio del Deportivo Cali.

La indemnización que se le debía pagar a Guimaräes en caso de cesarle el contrato -expira a mediados del 2020- y la falta de un plan B como reemplazante, generó que los dirigentes del equipo lo mantuvieran, pese a la preocupación suscitada por la carencia cohesión de grupo y la manifiesta curva descendente.

No obstante, el brasileño buscó tranquilidad a partir de la consistencia en defensa. Confió en sus zagueros y en los mediocampistas de la primera línea, Paz, Sierra y Carrascal. Y con ello, además de la inventiva de sus dirigidos en fase ofensiva, pasó de la resistencia a la admiración de los simpatizantes del equipo y de los interrogantes a la calma de los dirigentes.

El DT de los 'escarlatas' volvió a dar otro golpe de mando el sábado, tras vencer con categoría al Atlético Nacional (2-1) y refrendar frente al líder de la Liga el triunfo que había logrado ocho días antes frente a Millonarios (1-2) en El Campín; aumentando de esa manera, el buen semblante frente a equipos poderosos. Con Guimaräes, además de los recientes triunfos contra Millonarios y Nacional, América le ganó como visitante a Tolima, Junior y Santa Fe, y al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero; equipos conformados para buscar el título de la Liga.

"Es muy importante para el grupo de jugadores la lección que dio la dirigencia, al no caer en la desesperación después de los resultados adversos que tuvimos, en apoyar. Conseguimos la clasificación con dos fechas de anticipación. En todo este proceso, América ha roto muchos paradigmas, al ganarle a equipos que hacía años no lo hacía, en el Pascual Guerrero y afuera. El equipo está dando muestras de un crecimiento importante", declaró Alexandre Guimaräes tras el "partido completo" que protagonizaron frente a Nacional.