Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD RANKINGS

Junior, Cali y Tolima entre los 100 mejores equipos del mundo

La página World Rankings actualizó el listado de los clubes top a nivel mundial. Barcelona, River Plate y Liverpool son los  tres primeros.

Actualizado a
Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior
Javier Yesid MolinaColprensa

Cada semana World Rankings actualiza el listado de los mejores clubes del mundo según los puntos que obtengan y las variables que maneja la página. Para la de esta fecha tres equipos colombianos se mantienen dentro de los 100 primeros: Junior, Tolima y Deportivo Cali.

El top es liderado por Barcelona con 15.493 puntos, seguido por River Plate con 13.070 y Liverpool con 12.959. Dentro de los 10 mejores también están Manchester City, Real Madrid, Boca Juniors, Palmeiras y Chelsea.

El primer equipo de la Liga Águila que aparece es Junior en el puesto 41 con 7.240 unidades y perdiendo dos puestos. Luego sigue Tolima en la casilla 63 con 6.334 y finalmente el Cali en la 98 con 5.184. 

Ampliar

Este ranking tiene en cuenta tanto las competiciones locales, como las participaciones internacionales. Además cada liga tiene un valor diferente y de igual forma cada confederación.

Ampliar

Los tres clubes del FPC están peleando en este momento la clasificación a los cuadrangulares finales y además Cali y Tolima tienen opciones de clasificar a torneos internacionales por reclasificación. Junior ya tiene el cupo asegurado a Libertadores tras el título del primer semestre.