Temas del día Más temas

WORLD RANKINGS

Junior, Cali y Tolima entre los 100 mejores equipos del mundo

La página World Rankings actualizó el listado de los clubes top a nivel mundial. Barcelona, River Plate y Liverpool son los  tres primeros.

Teófilo Gutiérrez con la camiseta de Junior en partido de la Liga Águila
Javier Yesid Molina Colprensa

Cada semana World Rankings actualiza el listado de los mejores clubes del mundo según los puntos que obtengan y las variables que maneja la página. Para la de esta fecha tres equipos colombianos se mantienen dentro de los 100 primeros: Junior, Tolima y Deportivo Cali.

El top es liderado por Barcelona con 15.493 puntos, seguido por River Plate con 13.070 y Liverpool con 12.959. Dentro de los 10 mejores también están Manchester City, Real Madrid, Boca Juniors, Palmeiras y Chelsea.

El primer equipo de la Liga Águila que aparece es Junior en el puesto 41 con 7.240 unidades y perdiendo dos puestos. Luego sigue Tolima en la casilla 63 con 6.334 y finalmente el Cali en la 98 con 5.184. 

Ranking de clubes colombianos

Este ranking tiene en cuenta tanto las competiciones locales, como las participaciones internacionales. Además cada liga tiene un valor diferente y de igual forma cada confederación.

Top 10 del World Ranking

Los tres clubes del FPC están peleando en este momento la clasificación a los cuadrangulares finales y además Cali y Tolima tienen opciones de clasificar a torneos internacionales por reclasificación. Junior ya tiene el cupo asegurado a Libertadores tras el título del primer semestre.