AMÉRICA DE CALI

Diego Gómez le responde a Neto Volpi

El entrenador de arqueros del América declaró a AS que lo sorprendió las declaraciones de Neto Volpi. "Pienso que se equivocó", añadió Gómez.

Neto Volpi, arquero de América
AMÉRICA DE CALI OFICIAL

Diego Fernando Gómez presentó credenciales: 19 años como arquero y 10 años como entrenador de arqueros. "Luego de que me retiré como jugador activo, me vinculé a las divisiones menores de América con Willy Rodríguez. Después, trabajé con Rafael Dudamel, en Estudiantes de Mérida. Luego en Monagas, Táchira y este año regresé a las menores del América y ahora estoy con el equipo profesional", resumió en diálogo con AS Colombia. Al tiempo, se mostró autocrítico tras los señalamientos del arquero del América, Neto Volpi. "Eso también me enseña a mirar en qué puedo estar fallando".

Neto Volpi (Brasil, 1 de agosto de 1992) levantó polvareda al afirmar que el entrenador de arquero del América, Diego Gómez, "una gran persona", pero "tiene sus limitaciones". Y agregó: "Siento que puedo subir más mi nivel, pero hay que tener una persona especializada en los arqueros, que es lo que nos falta. Necesitamos un trabajo más complejo, porque un arquero necesita pensar, no es solamente volar y tapar balones, sino que hay que pensar en los movimientos que tenemos que hacer".

Con relación a los cuestionamientos a su capacitación, Gómez apuntó: "Entonces porque a Courtois (arquero del Real Madrid) le está yendo mal, es culpa del entrenador de arqueros. Es contradictorio lo que dice Neto Volpi, porque siempre va a haber un bache. Lo que hay que hacer es tener la tranquilidad para salir de la situación. No sé él qué pensó cuando lo dijo. Es más fácil empezar a señalar que aceptar los errores. Yo estoy tranquilo, tengo la confianza del cuerpo técnico. Uno en el fútbol está preparado para que digan cualquier cosa. Sin embargo, me sorprende lo que dijo porque somos amigos (…) Cuando te hacen muchos goles, siempre se voltea a mirar arquero. Pero, el porcentaje de los goles que le han hecho al equipo, no han sido responsabilidad total del arquero".

América ocupa la tercera posición en la clasificación de la Liga (29 puntos), producto de ocho victorias, cuatro derrotas y cinco empates. Los dirigidos por Alexandre Guimaräes han anotado 25 goles y les han convertido 22. El próximo sábado (5:00 p.m.) reciben en el Pascual Guerrero al líder de la Liga, Atlético Nacional (33 puntos).