Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Rosario hace una oferta para que América compre a Vergara

El jugador desea continuar con los 'escarlatas', que en los últimos días recibieron una rebaja para la compra del 80% de los derechos al club argentino.

CaliActualizado a
Duván Vergara
AMÉRICA DE CALIOFICIAL

Duván Vergara (9 de septiembre de 1996) tiene la agilidad para desquiciar a cualquier rival. El pasado sábado lo refrendó contra Atlético Nacional, en un compromiso en el que incomodó durante los primeros minutos a los defensores del equipo antioqueño por el sector derecho, y cuando se suponía que lo tenía bajo control, en una aparición de esplendor, le ganó el duelo a Daniel Muñoz y al encarar a José Fernando Cuadrado, le tocó el balón al palo contrario y alargó el marcador para América. Fue la tercera anotación del extremo de Montería, en 14 partidos con el conjunto vallecaucano.

Vergara ha declarado que su deseo es continuar en América, club que para retenerlo, según conoció AS Colombia, tiene una opción de compra por el 50% de sus derechos de 1,250.000 dólares, hasta el próximo 14 de diciembre, y de 1,450.000 dólares por el 50%, hasta el 14 de junio de 2020. Rosario Central, propietario de los derechos del jugador, luego le planteó a los 'escarlatas' el pago de 1,600.000 dólares por el 80%, y en los últimos días, hicieron lo que denominan una "oferta preferencial" de 1,250.000 dólares por el 80%, de los cuales, el 5% son por la representación del agente del jugador.

El mandamás del América, Tulio Alberto Gómez, ha mantenido recientes conversaciones con el tesorero de Rosario Central, Adrián Ragusa, toda vez que el deseo del equipo americano es hacer uso por la opción de compra de Vergara en los próximos días. El equipo argentino, al perecer, logró atenuar las urgencias económicas luego de la transferencia del mediocampista Maximiliano Lovera al Olympiacos de Grecia.

AS también conoció que los clubes mexicanos Tigres y Monterrey estarían interesados en contratar a Duván Vergara, quien tendría un tercer ofrecimiento del balompié de Brasil. Sin embargo, el deseo del jugador es mantenerse en el América hasta junio de 2020.