Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz: "Es una derrota dura y pesada para nosotros"

Tras la goleada 3-0 en Lille, el técnico de Colombia reconoció que Argelia fue mejor y más eficaz. El portugués destacó la actitud de la Selección.

Actualizado a
Carlos Queiroz
JAVIER BARBANCHOREUTERS

Carlos Queiroz entregó su balance de la gira por Europa después de caer goleado ante Argelia en el estadio Pierre-Mauroy de Lille, Francia. El técnico portugués señaló que Colombia sufrió con los dos primeros goles que recibió en menos de 5 minutos; para el DT, su equipo dominaba hasta ese momento el partido y tras las anotaciones de Bounedjah y Mahrez fue duro levantarse. 

La Selección se fue de esta fecha FIFA sin marcar un solo gol y eso hizo la diferencia en este partido contra los argelinos, quienes aprovecharon las opciones que tuvieron en el primer tiempo. Es una derrota de la cual el técnico espera sacar conclusiones positivas para el futuro

Argelia definió las que tuvo: "Reconozco que Argelia ha estado mejor, jugaron mejor. Tiraron 4 veces a gol y marcaron 3. Nosotros también tiramos 4 y no hicimos ninguno. Los dos primeros goles cambiaron el partido. Después mentalmente ha sido difícil para los jugadores de Colombia remontar. Es un partido que nos da conclusiones para el futuro. Tengo que resaltar el espíritu de lucha de los jugadores. Hoy ha sido la noche de Argelia y no hay nada más que decir".

Los dos goles en 5 minutos cambiaron todo: "Esto es el fútbol, hay cosas que intentamos controlar pero hay dos momentos en el partido que hicieron las cosas muy difíciles para nosotros. Hasta el primer gol de ellos estábamos por arriba, dominábamos e inclusive las oportunidades fueron de Colombia. Han sido dos goles muy extraños y duros para nosotros. Fue una prueba de carácter el saber sufrir. Con mucho sacrificio intentamos remontar y controlar el partido, eso ha sido una cosa buena. Tengo que felicitar a mis jugadores porque de principio a fin se intentó recuperar la confianza".

Lo que se lleva de esta gira: "Jugamos contra Chile que durante estos años ha estado por arriba de nosotros, dimos un paso adelante con la forma en que jugamos contra ellos. Tres días después nos encontramos con un equipo como Argelia que está en una racha muy buena, con un equipo estable y estructurado. Lo mejor que nos ha pasado es jugar contra un equipo que no es de Sudamérica, los campeones de África. Esto fue una derrota dura y pesada para nosotros, es difícil de explicarla para los que están afuera".

Carácter y actitud: "Es difícil concluir cuando estás 2-0 por debajo y tienes que salir a intentar correr contra el resultado. Si en el primer tiempo salíamos 2-1, el segundo hubiera sido diferente. Con los jugadores jóvenes que teníamos en el campo ha sido una oportunidad buena para aprender una lección. El carácter y la actitud ha sido algo que nosotros tenemos que felicitar. Hoy no nos salió bien por el resultado, esa es la verdad. Tenemos que tomar la lección y mejorar".

Jugar con laterales más ofensivos: "No pienso que hayamos perdido por los laterales más ofensivos que tuvimos. Es difícil para el que no está en el campo entender los dos goles en 5 minutos. Fueron dos palos muy grandes para la mentalidad del jugador. Ha sido un partido para observar dinámicas del equipo que son diferentes si jugamos con Stefan y Tesillo, o si jugamos con Orejuela y Mojica".

Malas decisiones en los metros finales: "Nos faltó un poco de serenidad en el último pase, en las últimas decisiones. Perdimos muchas acciones individuales, pero así mismo llegamos cerca. Para mí la diferencia fue la eficiencia en la definición. Tengo que estar del lado de los jugadores, felicitarlos por el esfuerzo. En las otras cosas yo tomo la responsabilidad, por las decisiones y el resultado que es duro para nosotros".

Más experiencia para el equipo: "Fue un partido para crecer, este partido tiene una historia y ha sido cambiada a los 15 y 20 minutos con dos goles muy duros para el equipo. Hay que jugar mejor y finalizar mejor, cuando tengamos las oportunidades tenemos que hacer goles. En las decisiones del último pase, de los últimos 30 metros, tenemos que mejorar".

Opinión sobre Argelia: "Es un equipo que juega muy bien, con madurez. Han jugado juntos por mucho tiempo y ellos tienen grandes jugadores, lo han hecho muy bien. Mahrez hizo la diferencia durante el partido".