Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia 1x1: Un mediocampo superado y errores en defensa

La Selección cayó goleada 3-0 ante Argelia en una floja presentación de los dirigidos por Queiroz en Lille. Yairo Moreno, de lo rescatable con la pelota.

Actualizado a
La Selección Colombia perdió 3-0 ante Argelia en partido amistoso.
@FCFSeleccionColTwitter

David Ospina: En el primer gol de Argelia no tuvo nada que hacer ante la definición esquinada de Bounedjah. Al minuto 20 llegó el segundo de Argelia por medio de Mahrez, que remató, se desvió en Davinson y desacomodó a Ospina, que intentó reaccionar, pero no alcanzó, a pesar que el balón entró por la mitad de la cancha. Tampoco tuvo nada que hacer en el tercero ante el zurdazo de Mahrez ajustado al palo. En tiempo de adición tuvo su única atajada tras un derechazo de Feghouli.

Luis Orejuela: Poca presencia ofensiva. En el primer tiempo se lanzó al ataque una sola vez y fue un centro peligroso para el cabezazo de Muriel que atajó M'Bolhi. En la segunda parte salió más, se asoció un par de veces con Sinisterra, pero le faltó claridad.

Davinson Sánchez: Mala noche, como en general la tuvo la primera línea del equipo. Tardó en presionar a Bounedjah en el primer gol y el mismo '9' le ganó la espalda en un cobro a riesgo que terminó con un remate en el travesaño. Malos movimientos en el tercer gol de Argelia, en el que Mahrez eludió a Lerma, Murillo y Davinson y la puso junto a un palo. Recibió tarjeta amarilla al minuto 40.

Óscar Murillo: Una oportunidad en el juego aéreo. Tiro de esquina de Cuadrado y ganó por arriba, pero Atal la sacó cerca de la raya. Responsable en el primer gol de Argelia, pues al minuto 15 intentó salir jugando, la entregó mal y le quedó a Mahrez, quien filtró la pelota a Bounedjah para su remate.

Johan Mojica: Al igual que Orejuela, pasó poco al ataque en los primeros 45 minutos. Una de ellas terminó con un centro al segundo palo buscando a Cuadrado, pero un defensa la envió al tiro de esquina. Le costó en fase defensiva ante el desequilibrio de Mahrez.

Jefferson Lerma: Tuvo algunas buenas intervenciones en la recuperación de la pelota y anticipando, pero por momentos se vio superado en el mediocampo por los volantes ofensivos de Argelia. No pudo cortar a Mahrez en el tercer gol, en el que el '7' transportó, dejó rivales en el camino y la acomodó junto al palo. Al 78' fue amonestado por cortar un contragolpe de los africanos. Tuvo el descuento cerca del final, pero su remate se fue apenas arriba.

Matheus Uribe: Pasó inadvertido en la primera parte. Tocó poco la pelota y le costó en fase defensiva, pues en varias jugadas no apoyó a Lerma y Colombia perdió en la mitad de la cancha. Estuvo impreciso en algunos pases. Al minuto 58 ganó un rebote dentro del área, pero su remate se estrelló en un adversario. Al 70' salió del terreno de juego por Barrios.

Yairo Moreno: De lo rescatable de Colombia en el primer tiempo. Seguro en la entrega de la pelota y buscando constantemente a Muriel y Morelos. En el momento crítico, tras los dos goles de Argelia, tuvo carácter para pedirle calma a sus compañeros. Sin embargo, Queiroz solo le dio 45 minutos en Lille.

Juan Cuadrado: En esta oportunidad jugó como extremo y no como volante interior, posición que ocupó frente a Chile. Reaccionó tarde tras el cobro en corto de Argelia que terminó con el segundo gol. Poca colaboración en defensa y no desequilibró en ataque. Para el inicio del segundo tiempo le dejó su lugar a Luis Sinisterra.

Luis Muriel: Buscó abrir espacios moviéndose por los costados y con algunas diagonales. La única clara que tuvo en el primer tiempo fue un centro de Orejuela desde la derecha y cabezazo contra el piso, pero atajó el portero M'Bolhi. Fue reemplazado para el inicio del segundo tiempo.

Alfredo Morelos: Tuvo la primera opción al minuto 3, en la que le ganó al central por fuerza y alcanzó a puntearla, pero se fue por encima. Su segunda oportunidad fue un remate desde fuera del área, pero el arquero M'Bolhi la salvó con su cuerpo a puro reflejo. Poca participación en el segundo tiempo y fue reemplazado al 70' por Ibargüen.

Los que entraron

Roger Martínez: Para el segundo tiempo, Colombia pasó a jugar con un 4-2-3-1 y Roger se ubicó por detrás del centrodelantero que siguió siendo Morelos. Empezó pidiendo la pelota, pero se excedió en el transporte de la misma. Al minuto 70, con la salida de Morelos, pasó a jugar como '9', pero sin opciones claras de gol.

Luis Sinisterra: Entró al segundo tiempo a ocupar el lugar de Cuadrado, abierto por derecha. Empezó bien, dándole otra dinámica al ataque de Colombia, participando y asociándose con Orejuela, pero se fue desvaneciendo.

Luis Díaz: Se ubicó por la banda izquierda y empezó activo, al igual que Sinisterra, pero se fue perdiendo con el paso de los minutos.

Wilmar Barrios: Ingresó al 70' en lugar de Matheus Uribe y le dio un poco más de libertad a Lerma. Se ubicó por derecha y Lerma se mantuvo en la izquierda en el doble '5'.

Andrés Ibargüen: Su ingreso por Morelos envió a Roger Martínez al frente de ataque. Por momentos se lanzó por los costados, pero no pudo hacer mucho ante el orden de la primera línea de Argelia.