Colombia falla en la definición y empata sin goles contra Chile
Colombia y Chile sumaron el empate 16 de las 41 veces que se han enfrentado. Los de Queiroz estuvieron más cerca de quedarse con la victoria.
Colombia sufrió en el comienzo del partido con la presión de Chile, pero después de los 15' logró equilibrar el partido y generar jugadas de ataque en las que los más influyentes fueron Cuadrado y Yairo, Morelos entró bien tras la lesión de Zapata y el árbitro evitó pitar un penalti sobre Cuadrado en el segundo tiempo. Chile no pateó nunca al arco de Ospina y el partido terminó 0-0. Este martes 15 de octubre, la Selección jugará su segundo amistoso de la fecha FIFA, será ante Argelia en Lyon, Francia (2:00 p.m.).
Primer tiempo con posesión para Chile y opciones para Colombia. El equipo de Rueda arrancó presionando en campo de Colombia y atacando bastante por el costado de Medina y Cuadrado con Parot. La presión de los chilenos impidió que los de Queiroz pudieran tener volumen de ataque cuando recuperaban la pelota para salir de contragolpe.
A los 16' llegó la primera para Colombia después de una recuperación en campo propio de Muriel, que habilitó con un pase largo a Cuadrado y este remató dentro del área para que Bravo la mandara al tiro de esquina. Los de Queiroz se sacudieron de un arranque enredado sin la pelota.
Colombia pese a no tener la posesión de la pelota -45% vs. 55%-, después del minuto 15 reaccionó y logró ser más eficiente en el último cuarto de cancha. Una vez más, una jugada por derecha en la que Cuadrado se la pasó a Duván y este remató cruzado exigiendo al arquero chileno. Sin embargo, la mala noticia para Colombia fue la lesión del delantero del Atalanta, que después de rematar quedó tendido en el área y esto obligó el cambio para que ingresara Alfredo Morelos.
A los 32' llegó la primera para los chilenos que intentaron con un remate de media distancia de Pinares que se fue por encima del arco defendido por David Ospina. En la siguiente jugada, Muriel salió rápido por izquierda y sacó un potente tiro que controló Bravo. Los de Queiroz lucieron más cómodos en la cancha después de un inicio en el que sufrieron con la presión de los chilenos.
Para el segundo tiempo, Colombia jugó más en campo de Chile e intentó jugar a la espalda de los defensas rivales para aprovechar la velocidad por los costados de Cuadrado y Martínez -hasta que fue reemplazado-. Queiroz metió a Lerma a los 60' para armar un 4-4-2 en el que llenó más la mitad y logró meter a Chile en su campo, para atacarla constantemente con pelotas de costado en el que el juego aéreo fue la mejor opción para Colombia.
Luis Díaz entró a los 74' por Muriel, el técnico terminó cambiando a los tres delanteros con los que arrancó, aunque Duván fue por lesión. Con Morelos y Díaz, Colombia terminó atacando a Chile. A siete minutos del filan, Colombia volvió a acercarse al arco de Chile con un remate desde fuera del área de Lerma que cayó en las manos de Bravo. El partido terminó con un tiro de esquina para Chile, después de un error de Barrios. Sin embargo, la jugada fue rechazada por la defensa de Colombia que estuvo sólida cuando la intentaron atacar.