Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Harold Rivera: "Hicimos el 50 por ciento de la tarea"

El DT de Santa Fe destacó la propuesta defensiva de sus dirigidos en el empate (0-0) frente al Cali, pero hizo reparos a la falta de riesgo ofensivo. Los ‘Cardenales’ llegaron a 25 puntos.

Actualizado a
Harold Rivera, técnico de Santa Fe
Diego PinedaColprensa

Santa Fe planteó en Palmaseca un partido para no recibir goles y lo logró. Escasas fueron las ocasiones en las que el arquero Leandro Castellanos tuvo dificultades, toda vez que la apuesta fue mantener al Cali distante de su área.

No obstante, los ‘Cardenales’ mostraron carencias en su fase ofensiva. Jefferson Duque jugó por fuera del área y los ataques del equipo bogotano se limitaron a la búsqueda de la fortuna a través de la media distancia.

Los de Harold Rivera acumularon nueve jornadas sin conocer la derrota, en las que tampoco han encajado goles y registraron el segundo empate al hilo. "Es un punto importante. Como veníamos ganando, quizás, un punto no se ve tan bien, pero lo logramos frente a un Cali que es Semifinalista de Copa Águila, que está haciendo un buen Torneo y está por encima de nosotros por 2 puntos. Hicimos el 50 por ciento de la tarea. Les cerramos a ellos los espacios para que no generaran fútbol, los controlamos, nos faltó más decisión en el último cuarto de cancha", expresó al término del juego el DT de Santa Fe.

Les faltó la fase ofensiva: "No dejamos que el Cali nos llegara con los laterales. Con los tres volantes quise controlarles la mitad. Ellos acumulaban muchos jugadores, pero no tenían por dónde maniobrar. Faltó atacarlos mejor, ser más decididos en atacar. Pienso que los estudiamos bien, pero nos faltó la otra parte. Esta nómina es la que viene jugando todos los partidos seguidos y sentí un poco cansado a Sambueza y Velásquez. Quedan tres partidos y vamos a pelear la clasificación en casa, porque no volvemos a salir de Bogotá".