Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe empata en Palmaseca y mantiene su invicto

Los ‘Cardenales’ encadenaron 9 fechas sin perder en la Liga y sin recibir goles, tras el empate 0-0 frente al Deportivo Cali por la fecha 17 de la Liga.

Actualizado a
Santa Fe empata en Palmaseca y mantiene su invicto
Colprensa

En cada fecha, Lucas Pusineri muestra una nueva sorpresa. Frente a Santa Fe, el DT de los verdiblancos volvió a alternar la nómina y ubicó en solitario a Andrés Arroyo en la zona creativa. El juvenil, protagonizó la más clara ocasión de gol de los ‘azucareros’, tras un disparo que se fue muy cerca del vertical derecho de la portería defendida por Leandro Castellanos, quien ante la exigencia de un tiro libre de Féiver Mercador, voló y envió el balón al tiro de esquina. Cali careció de conexiones durante la primera mitad, y los ‘Cardenales’, esforzados por mantener al rival lejos del área, fueron más prácticos en el paso de defensa al ataque; probaron de media distancia e incomodar a través de las transiciones y la amplitud por derecha.

Santa Fe se mantuvo inalterable durante el segundo tiempo, esforzado por limitar las vías de acceso de un Cali que ante su desesperación, por momentos tuvo que apelar al ataque directo. Pusineri recurrió a Déiber Caicedo, Carlos Rodríguez y a Rafael Tapia. No obstante, ninguna halló el camino para incomodar a la zaga de los ‘Cardenales’, que apenas parpadearon tras un tiro de esquina que Dinenno cabeceó desviado. Invulnerables los visitantes, Harold Rivera envió al campo a Juan Daniel Roa en lugar de Daniel Giraldo. Y con Jefferson Duque jugando por fuera del área, recurrieron a la media distancia como alternativa para sorprender a Wallens, quien no sufrió durante el juego.

Santa Fe sumó su novena fecha como invicto, jornadas en las que Leandro Castellanos no ha recibido goles. Los ‘Cardenales’ llegaron a 25 puntos que los ubicó en la octava posición. En la próxima jornada jugarán como locales contra Unión Magdalena. Deportivo Cali llegó a 27 unidades y visitará a Rionegro Águilas en la fecha 18 de la Liga. Y el miércoles, visitará al Deportes Tolima, por la vuelta de la Semifinal de la Copa Águila.