Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe empata con Huila en casa y se mantiene en los ocho

Sin goles terminó el partido en El Campín. Huila supo defenderse y Santa Fe falló en la definición. Los bogotanos se mantienen en los ocho por diferencia de gol.

Actualizado a
Santa Fe empata con Huila en casa y se mantiene en los ocho
Santa Fe vs. HuilaColprensa

Santa Fe y Huila empataron sin goles en El Campín, el equipo bogotano hizo más por el gol, pero falló en la última jugada. El primer tiempo fue mejor para el ataque 'cardenal' que desperdició varias opciones de gol con Sambueza y Duque. Con 24 puntos se mantiene octavo; Mientras que, Huila llegó a 15 unidades para seguir en el puesto 17 y en zona de descenso.

Primer tiempo para el local que no logró definir las opciones que tuvo y dejó como figura al arquero Banguera, que cortó las opciones de Sambueza y Duque. Santa Fe fue el dueño de la pelota y a los 10' tuvo la primera clara con un remate de Giraldo después de un gran pase de Sambueza, pero el arquero del Huila estuvo atento para achicar. Dos minutos después, Huila se equivocó en la salida y el balón quedó para Duque, que no pudo rematar bien y terminó en saque de arco.

Santa Fe mantuvo la intensidad y Sambueza desperdició otra clara al intentar picarla, pero se fue cerca del palo derecho de Banguera. El argentino fue importante en el último cuarto de cancha y ayudó a generar opciones claras por el centro del campo, primero de asistidor y luego en posición de definidor, pero no contó con puntería para vencer a Banguera tras un remate de cabeza a los 24'.

El rival llegó con peligro al área de Santa Fe hasta los 30 minutos. El equipo de Bernal jugó al contragolpe y encontró mal parado al local, con un ataque de Amaya por derecha en el que logró filtrar un pase para Bayron Garcés que remató a las manos de Castellanos. En el final de la primera mitad, Amaya volvió a probar al arquero de Santa Fe de media distancia y este respondió una vez más. Con el 0-0 se fueron al camerino.  

Para el segundo tiempo, los dos equipos salieron con los mismos jugadores. Santa Fe inclinó su juego por derecha con Arboleda y Borrero, intentando ganar el fondo y asociarse para superar el 4-5 que plantó Bernal con el Huila. A los 57' el técnico Rivera metió el primer cambio con el ingreso de Gabriel Murillo por Dylan Borrero, que tuvo poca actividad en el tiempo que estuvo en cancha.

Santa Fe se mantuvo en campo rival y Huila fue ordenado para evitar que los locales pudieran entrar a su área con claridad. El técnico de los bogotanos mandó a la cancha a Roger Torres por Daniel Giraldo, buscando más juego colectivo en el último cuarto de cancha

En los últimos 10 minutos del partido, Santa Fe perdió presencia en el área de Huila y los visitantes intentaron salir un poco más, siempre por el sector derecho con Andrés Amaya como referencia para ganarle la espalda a Arboleda. Al 84' Sambueza pudo abrir el marcador después de recuperar una pelota en la mitad de la cancha y tras una jugada individual remató de zurda entrando al área y terminó en saque de puerta. Al final, el partido terminó sin goles, con el local buscando marcar y el rival bien parado atrás para evitarlo. 

La próxima fecha, Santa Fe visita al Deportivo Cali (sábado 5 p.m.) y Huila recibirá al Bucaramanga (lunes 7 p.m.).