Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Otro duro golpe para Millos: cae ante América en El Campín

El equipo bogotano cayó 2-1 ante América de Cali. Medina y Carrascal le dieron la victoria a los de Guimaraes. Millonarios se empieza a complicar en su objetivo.

Actualizado a
Otro duro golpe para Millos: cae ante América en El Campín
Colprensa

Era un partido para volver a recuperar las raíces del juego de Millonarios, sin embargo, tan solo pudo durar 27 minutos por accidentes de juego. El partido se tornó muy parecido al de aquel 5 de junio de 2019, donde el equipo vallecaucano dejó eliminado a los embajadores de la final.

Millonarios empezó ganando al minuto 1 del partido, luego de una gran presión y jugada colectiva del equipo. Mackalister Silva inició jugando por la izquierda, posición en la que brilló en el primer semestre. El ’14’ aguantó y mandó el centro para que Felipe Román llegará al área y la empujara para vencer a Neto Volpi.

En el minuto 7 llegó el primer hecho que cambió el juego para los azules. Deivy Balanta pidió el cambió por una lesión. En su lugar ingresó Felipe Jaramillo, que jugó como defensa central. En Ibagué ya lo había hecho algunos minutos, tras la expulsión de Alex Rambal.

Luego vino el segundo hecho para los dirigidos por Jorge Luis Pinto. Minuto 27, contragolpe de América, Jaramillo no pudo controlar a Medina, que se volteó y le ganó la espalda. El antioqueño lo agarró y lo derrumbó en el borde del área. El árbitro, Santiago Birmarks, decretó falta y decidió sacarle tarjeta roja. Sigue el mal momento para el volante de Millonarios.

América empezó a presionar y Jefersson Martínez tuvo que ser protagonista. Cabezazo de Carlos Sierra al minuto 30 y gran volada del antioqueño. Al 32’, Millonarios tuvo que hacer su segundo cambio para organizar la defensa. Ingresó José Luis Moreno y salió Juan Camilo Salazar, que por primera vez desde su regreso se mostró activo jugando como creador de juego.

Al minuto 34, el recién ingresado cometió falta en el área sobre Pisano. El juez decretó penal y el argentino fue el encargado de cobrarlo. Potencia y colocación al lado derecho de Martínez que voló, pero no logró atajarlo.

En el segundo tiempo, Millonarios tuvo que salir a proponer, sin embargo, el América esperó y empezó a contragolpear para hacerle daño al equipo bogotano. La velocidad de Pisano y las ideas de Rafael Carrascal y Yesús Cabrera fueron importantes para crear peligro en el arco de Jefersson Martínez.

Millonarios empezó con empuje y corazón a buscar el segundo, América aprovechó eso y al Minuto 79, Rafael Carrascal silenció El Campín con un golazo, el volante de primera línea la agarró fuera del área y la mandó adentró para vencer a Jefersson Martínez.

Los dirigidos por Pinto mostraron actitud, pero una vez más la defensa y el juego aéreo siguen sin tener un buen nivel. Jhon Duque fue el mejor de Millonarios en un partido en el que vuelve a ceder puntos en El Campín.

Con la gran victoria de América de Cali llega a 29 puntos y se acerca a la clasificación. Millonarios queda con 27 y empieza a complicarse el panorama para estar en cuadrangulares. En la próxima fechas los embajadores visitarán al Junior, mientras que el equipo vallecaucano recibirá a Nacional en el Pascual.