Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta se niega a escuchar ofertas por Duván Zapata

Luca Percassi, gerente del club, señaló que pretenden mantener la base de la nómina y no está en los planes una posible salida del colombiano.

Actualizado a
Duván Zapata celebrando un gol con Atalanta en Champions League.
VINCENZO PINTOAFP

Los goles y destacadas actuaciones de Duván Zapata en el fútbol italiano han llamado la atención de varios clubes europeos. El último interesado fue Manchester United, quien busca un reemplazo para Romelu Lukaku, quien en el último mercado se marchó al Inter, equipo para el que también sonó el colombiano.

Sin embargo, Atalanta ha dejado claro que el delantero de 28 años no se irá del club en el mercado invernal. En esta oportunidad, quien reiteró eso fue Luca Percassi, gerente general del equipo de Bérgamo e hijo del presidente Antonio.

Según Calciomercato.com, durante un evento dedicado a los socios del club, Percassi fue preguntado por el mercado, a lo que respondió: "Nunca escuchar ofertas por Duván Zapata. Con todas las grandes competiciones esperando por nosotros, siempre nos hemos dirigido a mantener la base".

Estas declaraciones se suman a las del presidente del equipo la semana anterior en una entrevista para Bérgamo TV, luego de la derrota frente a Shakhtar Dontesk por Champions League, en la que expresó: "Duván permanece en el club incluso en enero, no se mueve, no me preguntes más".

El próximo reto de Atalanta en su primera participación en la Champions League será frente al Manchester City de Pep Guardiola, uno de los candidatos al título. Sobre este desafío, Luca Percassi comentó: "Siempre digo que no se pierde, se aprende. El City está entre los más fuertes del mundo, el 22 (de octubre) será una gran experiencia en un estadio extraordinario, hace sólo unos meses era impensable".

Por ahora Duván se concentra en los amistosos de la Selección Colombia ante Chile en Alicante y Argelia en Lille los días 12 y 15 de octubre respectivamente. La actividad con Atalanta volverá el 19 de este mes visitando a Lazio en el Olímpico de Roma.