presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

FINALIZADO
Bolivia Bolivia BOL

3

Haití Haití HAI

1

LESIONES DEPORTIVAS

Falcao, Maradona... Ejemplos para el regreso de Juanfer Quintero

Juan Fernando Quintero ya está disponible para jugar con River Plate. El colombiano espera seguir los pasos de otros cracks que volvieron más fuertes.

  • Falcao García, perseverancia para la vuelta

    Falcao García, perseverancia para la vuelta

    El 22 de enero de 2014, Falcao sufrió lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que lo dejó fuera del Mundial de Brasil y tardó siete meses para volver a jugar, lo hizo en la Premier con el United y luego con el Chelsea. Sin embargo, le costó en su paso por Inglaterra y hasta su regreso al Mónaco en 2016 volvió a recuperar su nivel para marcar 21 goles por Ligue 1.

    FOTO: (Getty images)

    1 / 10

  • Maradona, volvió en Italia para ser ídolo

    Maradona, volvió en Italia para ser ídolo

    En 1983, Maradona sufrió fractura de su tobillo izquierdo tras una falta de Andoni Goikoetxea en un partido entre el Barcelona y el Bilbao. El argentino fue sometido a cirugía y al año siguiente dejó España para irse a Italia, donde se convirtió en ídolo del Napoli y en 1986 quedó campeón del mundo con Argentina en México, siendo la figura de esa selección.

    FOTO: (Getty images)

    2 / 10

  • Fernando Gago, motivado por su hijo

    Fernando Gago, motivado por su hijo

    Mateo, uno de los hijos de Fernando Gago, fue la razón principal para que 'pintita' volviera a las canchas. El ahora jugador de Vélez contó que el deseo de su hijo fue el impulso para que a sus 33 años pudiera jugar otra vez, luego de superar duras lesiones en el tendón de Aquiles que lo dejaron fuera del Mundial de Rusia y lo llevaron a jugar por más de 15 años infiltrado.

    FOTO: (Getty images)

    3 / 10

  • Henrik Larsson, clave para Champions

    Henrik Larsson, clave para Champions

    El sueco llegó al equipo culé después de ser ídolo con el Celtic y superar una dura lesión en la temporada 99/00 -rotura de la tibia de su pierna derecha- tardó ocho meses en volver y cuatro años después fue fichado por el Barcelona, con tan mala suerte que en su primera temporada sufrió otra grave lesión, esta vez, en la rodilla. Sin embargo, el jugador fue persistente para recuperarse pronto y así lograr dos Ligas, una Supercopa de España y una Liga de Campeones (05/06), en la que fue clave entrando desde el banco para dar las dos asistencias en el triunfo ante el Arsenal por 2-1 en la final.

    FOTO: (Getty images)

    4 / 10

  • Diego Costa, traspaso frustrado

    Diego Costa, traspaso frustrado

    En 2011 durante un entrenamiento, Diego Costa, sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Lesión que impidió que se fuera a jugar a Turquía con Besiktas. El delantero aseguró años después que, la lesión fue una señal del destino para seguir con el 'colchonero', a pesar de haberse ido a préstamo el resto de la temporada 2011/2012 al Rayo Vallecano. Cuando Costa volvió al Atlético, lo recibió Simeone, que confió en el hispano-brasileño y con goles respondió al DT.

    FOTO: (Getty images)

    5 / 10

  • Palermo, 'muletazo' para la historia

    Palermo, 'muletazo' para la historia

    El ahora entrenador del Pachuca de México, Martín Palermo, sufrió en 1998 una complicada lesión de rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha en el mismo partido que había marcado su gol 100 con Boca, lo hizo frente a Colón. El delantero regresó el 24 de mayo del año 2000 para una semifinal de la Libertadores frente a River Plate y marcó el tercer gol que sellaba el paso a la final del torneo que ganarían.

    FOTO: (Getty images)

    6 / 10

  • Ronaldo, un Mundial goleador

    Ronaldo, un Mundial goleador

    El 12 de abril del año 2000, Ronaldo sufrió la rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha en la final de la Copa Italia frente a la Lazio, precisamente seis meses después de que hubiera sufrido una lesión en la misma zona. Sin embargo, esta vez fue una larga recuperación por más de un año. El 'Fenómeno' regresó antes del Mundial de 2002, donde llegó motivado para marcar ocho goles, dos de ellos en la final y ayudar a levantar la quinta copa del mundo.

    FOTO: (Getty images)

    7 / 10

  • Totti, contrarreloj para el Mundial

    Totti, contrarreloj para el Mundial

    En el año 2006, la Roma le ganó 1-0 al Empoli, sin embargo, la mala noticia fue la grave lesión que sufrió el capitán Francesco Totti en la que se fracturó el peroné y la cápsula de ligamentos del pie izquierdo, a solo cuatro meses del Mundial. El italiano se operó de inmediato y tras 67 días volvió a tocar la pelota para demostrarle a Macelo Lippi que estaba listo para estar con la selección de su país. El DT lo convocó y al final Italia se quedó con la copa del mundo.

    FOTO: (Getty images)

    8 / 10

  • Diego Milito, regreso a Argentina para ser campeón

    Diego Milito, regreso a Argentina para ser campeón

    En 2014, durante un partido de UEFA Europa League ante el Cluj en el Giuseppe Meazza, el delantero argentino sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del colateral externo, que lo dejó fuera de las canchas por seis meses. En su regreso con el Inter marcó dos goles a Sassuolo y de ahí regresó a Argentina para jugar en el equipo que lo mandó a Europa. Con Racing en esa temporada salió campeón dirigido por Diego Cocca.

    FOTO: (Getty images)

    9 / 10

  • Xavi, fuerza para volver

    Xavi, fuerza para volver

    Durante un entrenamiento en diciembre de 2005, Xavi sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el mediocampista del Barcelona estuvo cerca de quedarse fuera del Mundial de 2006, pero su perseverancia lo llevó a recuperarse en tiempo récord -cuatro meses después volvió a ser convocado en el Barcelona-. Ocho horas diarias de trabajo realizaba el español para recuperarse pronto. Xavi terminó en 2008 siendo el mejor jugador de la Eurocopa.

    FOTO: (Getty images)

    10 / 10