Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta agradece que Inter eligiera a Lukaku y no a Duván

El colombiano es el segundo en la tabla de goleadores de la Serie A y supera en números y rendimiento al belga del Inter.

Actualizado a
Duván zapata anotó en el triunfo de Atalanta sobre Lecce por Serie A.
@Atalanta_BCTwitter

Duván Zapata sigue encendido en el fútbol italiano. El colombiano anotó uno de los goles de Atalanta en el triunfo 3-1 sobre Lecce por la séptima fecha en el regreso del club de Bérgamo al Gewiss Stadium tras la remodelación.

El delantero, que estará con la Selección Colombia en los amistosos frente a Chile en Alicante y Argelia en Lille, fue uno de los que sonó para salir del club durante el último mercado de fichajes. El Inter de Milán estuvo entre los clubes interesados, pues buscaba un reemplazo para Mauro Icardi, quien terminó marchándose al PSG. Sin embargo, la negociación no se concretó y el equipo dirigido por Antonio Conte terminó fichando a Romelu Lukaku del Manchester United.

Calciomercato.com dedicó un artículo a los delanteros, destacando lo hecho por el colombiano por encima del belga y lo agradecidos que deben estar en Atalanta porque el Inter declinó esa opción y se fue por el belga.

"El Inter ha elegido al jugador menos fuerte y más engorroso frente al peón que inventa acciones, se abre paso, encuentra las puertas, brinda asistencias y anota de cabeza y con los pies. Gracias Inter por gastar 65 millones (más 10 en bonos) por Lukaku y por no haber estado dispuesto a pagar menos por una máquina de guerra que está arrastrando por segundo año consecutivo al Atalanta a la Champions League", señala el medio italiano.

El inicio de temporada favorece considerablemente a Duván, quien es segundo de la tabla de artilleros de la Serie A con 6 tantos, uno menos que Ciro Immobile, mientras que Lukaku aparece después del noveno lugar con 3 goles. A esto se suma el gol que tiene el colombiano en Champions League, con apenas cerca de 60 minutos más en cancha que el belga en las diferentes competencias de la temporada.

Los elogios para el delantero no se detienen. Nuevamente fue su entrenador Gian Piero Gasperini, quien expresó tras el 3-1 sobre Lecce: "Hoy es uno de los mejores de la Serie A". Atalanta es tercero de la liga local con 16 puntos, a 3 del líder Juventus, y luego de la fecha FIFA visitará a Lazio en el Olímpico de Roma, en el duelo de goleadores Immobile vs Duván.