presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ARGENTINA

En Argentina dan por hecho el regreso de Quintero este viernes

La prensa asegura que Marcelo Gallardo citará al colombiano para el partido ante Almagro por la Copa Argentina en Mendoza.

Juan Fernando Quintero junto a Pinola en un entrenamiento de River Plate
@RiverPlate Twitter

Después de siete meses la vuelta de Juan Fernando Quintero está a solo unos días de concretarse. El volante ya está recuperado de la lesión de ligamento cruzado que sufrió en marzo y completa más de una semana trabajando con el grupo principal de River Plate.

Según el Diario Olé, "es casi un hecho que Juanfer será citado por Gallardo para viajar a Mendoza" y así jugar con Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina que se disputarán este viernes 11 de octubre.

Esta versión también la confirma Juan Pablo Varsky, quien asegura que "es muy probable" que el colombiano sea llamado por el entrenador, luego de pasar siete meses fuera de las canchas tras lesionarse el pasado 17 de marzo en un partido ante Independiente por la Superliga Argentina.

Las posibilidades para Quintero crecieron en la última semana, después de que el técnico Gallardo afirmara que sí el jugador seguía entrenando fuertemente estaría en el encuentro de Copa. "Si Quintero sigue trabajando como lo viene haciendo, hay chances de que esté en la lista para ir a Mendoza. Pero tiene que seguir así, a esta altura de la recuperación no queremos arriesgar nada", dijo el DT luego del triunfo ante Patronato, en el que Santos Borré anotó un doblete el pasado domingo.

El gran objetivo de River, Juanfer y el técnico, es que el futbolista empiece a sumar minutos ante Almagro y luego frente a Arsenal (el 19 de octubre), para llegar en plenas condiciones a la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors el 22 de octubre, que se disputará en La Bombonera y donde el 'Millonario' tiene una ventaja de 2-0.