Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juan Fernando Quintero tiene una semana clave para su regreso

El técnico Marcelo Gallardo aseguró que si el colombiano sigue trabajando bien podría ser convocado para el juego del viernes por Copa Argentina.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, volante colombia
Diego Alberto HaliaszGetty Images

La espera por ver a Juan Fernando Quintero en las canchas se puede acabar el próximo viernes 11 de octubre. El colombiano ya está entrenando con normalidad desde hace unas semanas, luego de recuperarse de una rotura de ligamento de su rodilla izquierda, y el técnico de River Plate estará pendiente de su evolución para convocarlo.

"Si Quintero sigue trabajando como lo viene haciendo, hay chances de que esté en la lista para ir a Mendoza. Pero tiene que seguir así, a esta altura de la recuperación no queremos arriesgar nada", aseguró Marcelo Gallardo tras la victoria 2-0 ante Patronato, donde Santos Borré anotó doblete.

El '10' tendrá cuatro días fundamentales para ganarse el llamado al juego de cuartos de final de Copa Argentina ante Almagro y regresar a las canchas tras siete meses de ausencia, luego de lesionarse el pasado 17 de marzo en un partido ante Independiente. El colombiano ya está recuperado y lo único que necesita es tomar ritmo de competencia para estar al 100%.

Durante la jornada de este lunes, 'Juanfer' entrenó en el Monumental con el grupo de jugadores que no actuaron en el partido del domingo y realizó trabajos de espacio reducido. Mientras que los futbolistas que tuvieron minutos hicieron reegeneración física.

El gran objetivo del volante y de Gallardo, es que pueda empezar a sumar minutos con miras a la vuelta de las semifinales ante Boca Juniors en La Bombonera por la Libertadores, que será el próximo 22 de octubre y donde River tiene ventaja de 2-0. En medio de ese partido enfrentará a Almagro, por Copa Argentina, y a Arsenal, en la Superliga. Además está la fecha FIFA de por medio, lo que le da más tiempo de adaptación.