presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

ARGENTINA

Quintero, a la par del grupo y con la mente en La Bombonera

El volante colombiano dejó de hacer trabajos diferenciados y se enfoca en estar al 100% para la vuelta de la semifinal ante Boca Juniors.

Juan Fernando Quintero durante un entrenamiento normal en River Plate
Diego Alberto Haliasz Getty Images

El panorama para el regreso de Juan Fernando Quintero se ve cada vez más claro. El colombiano dejó de hacer trabajos diferenciados para pasar a entrenar con la plantilla principal de River Plate y abrir las opciones de verlo pronto nuevamente en la cancha.

Según Alejandro Parmo, periodista de Fox Sports Argentina, el plan de Marcelo Gallardo es llevar con calma la preparación del volante y de Leonardo Ponzio. En el próximo juego ante Patronato, el domingo 6, por la Superliga la nómina que jugaría sería la titular y para el duelo por la Copa Argentina, el viernes 11, frente a Almagro o Talleres de Córdoba haría una rotación y ahí podría volver el '10'.

Todo esto para tener en buenas condiciones a Quintero para el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, en La Bombonera, el 22 de octubre. El 'Millonario' llegará con la ventaja del 2-0 de la ida, en la que anotó Santos Borré. "Si Juanfer sigue así va a tener chances de llegar a la revancha", fueron las palabras del técnico previo al primer juego en el Monumental.

El último encuentro que disputó Juanfer fue el 17 de marzo de este año, cuando ante Independiente se lesionó del ligamento cruzado. El colombiano venía haciendo trabajos de recuperación en el último mes y ha dejado claro que su gran objetivo es estar en la definición del Superclásico.