presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

SELECCIÓN COLOMBIA

Siete conclusiones del empate de la Selección Colombia ante Brasil

La Selección Colombia tuvo un gran primer tiempo en el Hard Rock Stadium, sin embargo, algunos malos posicionamientos en defensa costaron los goles.

La Selección Colombia y sus conclusiones ante Brasil
Michael Reaves Getty Images

La Selección Colombia fue fuerte de defensa a ataque, complicó a Brasil los primeros 45 minutos, pero en el segundo tiempo el equipo se quedó físicamente y hubo varios errores defensivos con los balones largos que mandaban los volantes brasileños a la espalda de la defensa. 

Carlos Queiroz volvió a mostrar un equipo con estilo europeo. Un 4-3-3, ordenado y con una gran variante de pasar de defensa a ataque a máxima velocidad. Cuando la Selección no tenía el balón, el sistema de juego pasaba a un 4-5-1. Luis Muriel y Wilmar Barrios fueron los mejores del equipo. Ospina estuvo seguro en su partido número 100. 

Cuadrado tuvo un gran encuentro jugando como volante interior, fue el conector de la defensa con los extremos que bajaban casi a la mitad de cancha a recibir el balón, Muriel hizo un trabajo táctico perfecto de ida y vuelta. 

Carlos Queiroz sigue construyendo el futuro de Colombia, dejando buenas sensaciones ante grandes rivales como el actual campeón de América. Stefan Medina, Yerry Mina, Barrios, Mateus Uribe y Luis Muriel, los mejores del partido. 

En AS Colombia analizamos las siete conclusiones del partido. 

El mejor partido de Cuadrado en la era Queiroz

El volante de la Juventus siempre ha asegurado que no se siente cómodo en esa posición, Queiroz valora su esfuerzo y hoy Cuadrado logró ser el conector de la defensa y ataque. Tocó de primera, nunca traslado tanto, ayudó en defensa y aportó en ataque. Su gran despliegue físico fue importante para luchar con el fuerte mediocampo brasileño.

Wilmar Barrios, una vez más el motor de la Selección

El '5' es el motor de la Selección Colombia. Fue fuerte en marca y saliendo desde el fondo. En cada corte le sigue imponiendo su corazón y entrega. Barrios es una versión moderna del volante de contención, pues sabe llegar al área contraria, gambetear en el medio y realizar cortes en campo rival. Sigue siendo el equilibrio del equipo. Gran partido del volante del Zenit que se sigue afianzando a la idea de Queiroz. 

Malos arranques en los segundos tiempos

Una vez más, la Selección Colombia se complicó en la parte complementaria. Le pasó en el debut de Copa América ante Argentina. El equipo se ve fuerte los 45 minutos, hace presión muy adelantada, gana los espacios y crea opciones de peligro, sin embargo en el segundo tiempo todo se complica, el equipo se repliega hacia atrás y se le complica salir con la misma fuerza de defensa a ataque.  

Sistema fijo de Queiroz

El portugués sigue intentando con el mismo sistema de juego. El 4-3-3, será su base. Cuando el rival tiene el balón, es interesante cómo se hace la línea de '5' en donde se hacen fuertes en el medio, sin embargo, Brasil intentó romper esa línea con balones largos buscando la espalda de los laterales complicando la defensa. 

Colombia se ve fuerte en la primera línea, Queiroz tendrá que trabajar los balones largos y la espalda del William Tesillo, que no tuvo un buen partido. 

Luis Muriel, el más desequilibrante y con nueva posición 

El delantero colombiano fue potencia y desequilibrio puro. Complicó a Alex Sandro durante todo el partido. Su gambeta y cambio de ritmo fue importante para realizar esa transición rápida de defensa a ataque, además, Queiroz apostó por ponerlo por la banda derecha para que recortara por fuera y llegara al área a definir o asistir. Pékerman lo puso así en varias ocasiones, está vez fue la primera en la era Queiroz. El DT portugués lo puso en el debut de Copa América ante Argentina por la banda izquierda. 

Muriel estuvo 68 minutos en cancha, su ida y vuelta constante le costaron y tuvo que salir sustituido por Orlando Berrío. 

Velocidad y cambio de ritmo de defensa a ataque

La velocidad y cambio de ritmo que hizo la Selección Colombia de defensa a ataque en el primer tiempo complicó al medio y la defensa brasileña. Cuadrado y Muriel fueron los protagonistas de esa función. 

Stefan Medina cumple ante Neymar

El lateral de Monterrey cumplió ante Neymar que regresaba, luego de cuatro meses a las canchas. Medina estuvo bien posicionado y el '10' de Brasil le ganó muy pocos duelos cuando recortaba al medio para buscar el remate.  

Hace algunos años, Medina sufrió a Neymar, está vez el fútbol le dio una revancha y no lo dejó brillar en su regreso.