Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cuadrado, la pieza que Sarri necesitaba en defensa

El colombiano se consolida como lateral en la Juventus. El DT valora su desempeño y asegura que, gracias a Cuadrado y De Ligt, tienen una defensa más sólida.

Actualizado a
Cuadrado, la pieza que Sarri necesitaba en defensa
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

"Gracias a Cuadrado y De Ligt, estamos más sólidos atrás y seguiremos creciendo", las declaraciones del técnico de la Juventus, Maurizio Sarri, reflejan el buen momento que pasa el colombiano en la 'Vecchia Signora', donde se ha convertido en parte importante de la defensa en un rol que ha vuelto a potenciar -aunque por necesidad- y que ha servido para que el DT encuentre soluciones a algo que le preocupaba en el arranque de la temporada por lesiones y bajo rendimiento.

Cuadrado nunca dudó de su continuidad en Juventus, pese a que desde Italia aseguraban que el colombiano iba para China por que no tendría cabida con Sarri. Sin embargo, fue el mismo técnico el que pidió su continuidad, después de contemplar todas las alternativas que el colombiano le ofrecía en la cancha. Desde que el técnico lo utiliza como lateral por derecha, la Juve no recibe gol

Madurez y vocación para encajar

"He hablado con el entrenador y desde el principio he intentado cambiar mi mentalidad", dijo Cuadrado después del partido de Champions frente al Leverkusen. El colombiano arrancó jugando de lateral en el DIM y aunque en sus diez años de carrera en Europa, pocas veces ha tenido que jugar en esa posición hasta esta temporada -también lo hizo con Allegri-. Juan Guillermo tiene la vocación para jugar atrás y la madurez para saber cuando salir al ataque o replegarse para quedar detrás de la línea de la pelota y así evitar que los centrales queden mano a mano con los delanteros rivales.

Regreso de Danilo ¿Lo condiciona?

El brasileño llegó pedido por Sarri para jugar de lateral derecho. Danilo ya debutó y marcó gol, sin embargo, estará disponible hasta después de la fecha FIFA de octubre por una lesión leve en el bíceps femoral del muslo de su pierna izquierda. Dependerá de Sarri si mantiene a Cuadrado en la posición o pone al brasileño. La principal ventaja del colombiano es la continuidad que tiene en el equipo, que conoce a los jugadores que lo rodean y ha logrado ganarse la confianza del DT, para ser la "pila Duracell" del equipo por su versatilidad y rendimiento.

Rendimiento de Juventus con Cuadrado de lateral

El colombiano ha sido titular en cuatro partidos en esta temporada, dos por Serie A y los dos juegos de Champions. En dos ha sido lateral, frente a la SPAL y Leverkusen, en ambos partidos el equipo se fue sin recibir gol. Lo mismo ha pasado en los que ha entrado desde el banco para ocupar la banda. 

Contra Brescia entró en reemplazo de Danilo, pero el gol que marcó el rival lo hizo antes de que ingresara el colombiano, que con su entrada solucionó los problemas que venía teniendo el equipo por ese costado.

La Juventus con Cuadrado en la banda ha ganado todos sus partidos y no ha recibido gol, mensaje directo para Sarri que sigue dándole minutos al colombiano como lateral, sin que pierda o baje el nivel con el que arrancó.