Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cali y América llegan lastimados al clásico

Ambos equipos vienen de encajar sentidas derrotas en la pasada jornada de la Liga. Rosero y Segovia serían alejados de la titular en Cali y América, que este domingo (5:00 p.m.) se miden en Palmaseca.

Actualizado a
Clásico entre Cali y América
CaliColprensa

Camaleónico el Deportivo Cali, puede variar ligeramente de su mejor estado de ánimo durante un primer tiempo, a recibir una insultante goleada en la etapa complementaria. El nuevo guion se vivió apenas este jueves en el estadio Murillo Toro, luego de que los dirigidos por Lucas Pusineri se fueran victoriosos al entretiempo, no obstante, terminaron goleados (5-2). Un día antes, América en el Pascual Guerrero, fue sorprendido por un Huila que llegó al juego como último en la tabla del descenso y se marchó celebrando una victoria (0-1).

Con esos dolorosos resbalones llegan ambos equipos al clásico 287, que tendrá lugar en el estadio del Deportivo Cali, donde los locales perdieron (0-1) el pasado mes de marzo el único de los últimos seis enfrentamientos en casa contra los 'escarlatas'. El resto han sido, cuatro victorias y un empate. En la jornada 11 frente a Alianza Petrolera, los de Pusineri registraron en su casa la primera caída de los últimos siete juegos como locales. El resto han sido, cinco triunfos y un empate. Mientras que los ‘escarlatas’ como visitantes han sumado 11 de los 23 puntos que registran en la clasificación.

Por lo anterior, América aspira a limpiarse la cara en Palmaseca, mientras que el Cali está urgido de hacer lo propio frente a su público. Por los 'azucareros', Richard Rentería reemplazaría a Danny Rosero, uno de los jugadores más cuestionados en el partido frente al Tolima. También regresan a la titular, Camilo Angulo, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Andrés Arroyo y Agustín Palavecino. Los de Pusineri plantearían un ordenamiento 4-2-3-1.

Por los rojos, el zaguero central Juan Pablo Segovia cedería su lugar a Pedro Franco, y volvería el mediocentro Luis Paz, tras superar una lesión -no juega desde el pasado 14 de agosto, cuando enfrentaron al Once Caldas por la Copa Águila-.

En el más reciente enfrentamiento, América se impuso 2-1, en juego correspondiente a la fecha 10 de la presente Liga Águila. Michael Rangel logró el doblete para los ‘rojos’ que fueron locales, y Juan Ignacio Dinenno descontó. En total, los 'verdiblancos' han ganado 106 clásicos, los ‘escarlatas’ lo han hecho en 91 oportunidades y se han registrado 89 empates. Wilmar Roldán será el árbitro en el choque de este domingo.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Francisco Delorenzi, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Andrés Arroyo, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino y Juan Ignacio Dinenno.

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Pedro Franco, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Duván Vergara y Michael Rangel.