DIM pone a prueba su coraje en duelo clave con Bucaramanga
El Rojo de Bobadilla se aferra a la Liga y buscará un nuevo triunfo para acercarse a los ocho, pese a perder a Dairon Mosquera por lesión.
La ilusión que representó para Independiente Medellín el triunfo frente a Pasto la traslada ahora al compromiso de esta noche (8:00 p.m.) frente al Bucaramanga. Serán otros 90 minutos de exigencia pura y de trabajo estratégico para el técnico Aldo Bobadilla que sigue confiando en la posibilidad de clasificar en la Liga II.
Es de 3-1 le permitió creer que entrar en los ocho es posible. Para la fecha 15 del Clausura aparece en el puesto 14 con 17 puntos. Así que un triunfo frente al Leopardo lo dejaría aún más vivo y con serias chances de entrar en el lote de privilegio.
"Mientras haya posibilidades matemáticas, vamos a aspirar a ingresar. Nos enfrentamos a varios rivales directos. Si hacemos nuestra tarea, tendremos más posibilidades", sostuvo el estratega paraguayo.
Para el juego en el estadio Alfonso López, el DIM no podrá contar con Dairon Mosquera tras sufrir una lesión en el músculo isquiotibial izquierdo que lo dejara fuera por lo menos de dos juegos. También se mantiene sin competencia Didier Delgado por una molestia en una rodilla, pero es posible que esté ante Cúcuta.
Para tranquilidad del cuerpo técnico, en esta oportunidad dispone de Jesús David Murillo y Didier Moreno, quienes no estuvieron ante el cuadro volcánico por acumulación de amarillas. Entre esas novedades también aparecen Cristian Echavarría que no había sido tenido en cuenta este semestre.
Además el juvenil Daniel Castro fue convocado por Bobadilla por primera vez mientras que Jaime Giraldo, como ocurrió bajo la gestión de Alexis Mendoza, se perfila como el reemplazo de Mosquera como lateral izquierdo.
Para este juego con el elenco bumangués no fueron tenidos en cuenta jugadores como Larry Ángulo, Héctor Urrego y Jonathan Marulanda, que participaron en el choque anterior por esa apuesta del cuerpo técnico de darle minutos, en lo posible, a toda la plantilla.
"Estamos contentos por el triunfo del otro día, pero ahora tenemos al frente un partido muy importante. De ganar, nos daría posibilidad de meternos", comentó Adrián Arregui, mientras que el entrenador referenció al rival como "un equipo con buenos jugadores que viene herido, es peligroso y quiere ganar".
Alineación probable
Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Deinner Quiñones, Germán Cano, Juan Manuel Cuesta. DT: Aldo Bobadilla.