Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima golea al Cali en Ibagué y se acerca a los ocho

Jorge Ramos, Jaminton Campaz, en dos oportunidades, Alex Castro y Julián Quiñones anotaron los goles para los dirigidos por Alberto Gamero.

Actualizado a
Tolima - Cali
Colprensa

Deportes Tolima venció 5-2 al Deportivo Cali por la decimocuarta fecha de la Liga Águila 2019-II, en el estadio Manuel Murillo Toro. Los dirigidos por Alberto Gamero fueron de menos a más, los cambios surgieron efecto y volvieron a ganar luego de tres partidos.

Partido intenso desde el comienzo, donde ambos equipos salieron a buscar el resultado. Rápidamente los locales se fueron arriba por medio de Jorge Ramos. El delantero recibió un centro rastrero de Alex Castro y, de primera, remató para vencer al arquero Pablo Mina.

17 minutos más tarde llegó el empate para los vallecaucanos, que intentaban hacer daño por las bandas y manejaban los hilos del partido. Kevin Velasco centró un balón por izquierda que conectó Andrés Colorado con un fuerte disparo imposible para William Cuesta, quien estuvo en el arco tras la sanción de Álvaro Montero por dopaje.

Los verdes jugaban mucho mejor, neutralizaban el ataque del Deportes Tolima, que no encontraba la forma de ingresar con claridad al área rival. En el tiempo de reposición de la primera mitad. Carlos Mario Rodríguez puso el segundo para el Cali.

El ‘11’ recibió un pase filtrado de Débier Caicedo y al ver que el arquero antioqueño salía a achicar, remató con calidad para darle la victoria parcial a los visitantes al entretiempo.

Para la segunda mitad, Jaminton Campaz ingresó y le cambió la cara al equipo local. Tres minutos más tarde igualó las acciones con un remate cruzado desde fuera del área, luego de una asistencia de Anderson Plata, que pese a no anotar estuvo muy participativo.

Deportivo Cali se alejó del arco rival, se vio obligado a replegar sus líneas, mientras que el Tolima tenía intensidad y por los costados, encontraba la forma de hacer daño.

Al 67’ llegó el tercero para los ‘Pijaos’. Anderson Plata con una gran jugada individual, con el apoyo de Ramos quien movió a la defensa visitante, asistió a Alex Castro, quien acompañó la acción y remató para nuevamente vencer a Pablo Mina.

Jaminton Campaz se volvió a reportar en el marcador. El cuarto fue obra suya, al 78’. Larry Vásquez asistió al jugador de 19 años, que con un fuerte remate de media distancia convirtió un golazo que complicaba la situación de los verdes.

Tres minutos más tarde, Julián Quiñones selló la victoria. Campaz, quien fue la figura del juego, centro un balón por izquierda para que el capitán, en la mitad de los defensas, cabeceara y completara la goleada para los locales.

Con este resultado, Deportes Tolima escaló a la décima casilla de la tabla de posiciones con 18 puntos y está a tan solo dos unidades del octavo que es Once Caldas. Cali por su parte, se mantiene quinto con 23.

En la próxima fecha, los de Ibagué visitarán al Deportivo Pasto en el estadio Municipal de Ipiales, mientras que los dirigidos por Lucas Pusineri se enfrentarán al América de Cali en una nueva edición del clásico vallecaucano.