Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pinto intenta con la fórmula Palacios-Bertel ante Patriotas

El entrenador de Millonarios quiere mejorar la zona defensiva por las bandas. Palacios y Bertel, fueron titulares en el último triunfo del equipo embajador, dejando buenas sensaciones.

Actualizado a
Pinto intenta con la fórmula Palacios-Bertel ante Patriotas
Colprensa

Este domingo a las 3:00 p.m. en El Campín, Millonarios deberá regresar a la victoria, luego del duro golpe ante Cúcuta. El equipo embajador espera seguir siendo fuerte en casa, de 7 partidos jugados lleva 6 ganados y tan solo uno perdido para un total de 18 puntos, siendo el equipo que más suma en casa.

Pinto está preocupado por el tema defensivo, en 14 fechas lleva 18 goles en contra. Los centrales y los laterales siguen sufriendo demasiado con el juego aéreo, quizás por eso decidió que Jair Palacios y Omar Bertel, quienes dejaron buenas sensaciones antr Alianza Petrolera. Los dos estuvieron fuertes en marca y el líder del torneo nunca pudo hacerles daño por las bandas.

El partido ante Cúcuta dejó muy expuestos a los laterales. Carmelo Valencia siempre les ganó en velocidad cuando explotaron la espalda de Felipe Román y Felipe Banguero.

La gran ausencia ante Patriotas será Felipe Jaramillo, quien no fue tenido en cuenta por Jorge Luis Pinto. El volante antioqueño pasa por un mal momento en su nivel, siendo muy impreciso y pasivo en marca, en ocasiones deja muy solo a Jhon Duque, que con sus ganas y fuerzas se expone siempre a una tarjeta amarikla o roja.

En ataque, Millonarios seguirá formando igual. La conexión Mackalister Silva y Juan David Pérez, sigue siendo la de más desequilibrio en el equipo embajador.

El goleador José Guillermo Ortiz regresó al gol, el delantero costarricense lleva 6 goles en Liga. Su efectividad será muy importante ante Patriotas, antes de unirse a su selección para la fecha FIFA, que lo hará perder los partidos ante Deportes Tolima y América de Cali.

El otro jugador que también se perderá dos partidos de Liga, será Wuilker Faríñez, quien se unirá a su selección el próximo lunes. El venezolano es otro de los que espera subir su máximo nivel.

El juego por las bandas y las conexiones en ataque serán importantes para qur Millonarios no sufra en la parte defensiva como en los últimos encuentros. Mackalister, Pérez, Hanzel y Ortiz, encargados de la efectividad.

Patriotas no ha sumado ninguna victoria de visitante en lo que va del semeste. Eder Chaux, capitán del equipo espera ser figura y complicar a Millonarios, para luego unirse a la Selección Colombia.

La defensa de Millonarios deberá volver a responderle a Pinto para no herir su filosofía de orden defensivo.

De llegar a conseguir los tres puntos, Millonarios se acercaría a la clasificación a los cuadrangulares y estaría cerca de asegurar el cupo a Libertadores por reclasificación.

Posible formación

Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Alex Rambal, Luis Payares, Omar Bertel; Jhon Duque, César Carrillo; Juan David Pérez, Mackalister Silva, Hansel Zapata y José Guillermo Ortíz

Ficha técnica

Árbitro Central: Leonard Mosquera (Antioquia)
Línea 1: Dionisio Ruiz (Córdoba)
Línea 2: Jorge Álvarez (Norte)
Emergente: Wander Mosquera (Cundinamarca)