Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América le gana el clásico al Cali con doblete de Rangel

El delantero santandereano anotó los dos goles de cabeza y Dinenno logró el descuento para los visitantes que sufrieron la expulsión de Camilo Angulo. 2-1 terminó el juego en el Pascual Guerrero.

CaliActualizado a
América le gana el clásico al Cali con doblete de Rangel
Michael RangelColprensa

Ataviado en Pascual Guerrero de rojo, por la localía del América y el impedimento de los hinchas visitantes, solo tuvieron instantes de esperanza con cada cambio de ritmo de Duván Vergara por el costado izquierdo. Al jugador, quien reaparecía tras una lesión, le faltó pausa y compañero para entrar en sintonía. Los rojos tuvieron una clara ocasión de gol tras un robo ofensivo que definió Rangel sin dirección. Las emociones llegaron luego de la vuelta del entretiempo.

Más profundidad tuvo Deportivo Cali. Los vestidos de verde y blanco fueron tan pacientes para hacer circular el balón como punzantes cuando profundizaron. Cerca estuvieron de montarse en el marcador luego de un tiro libre de Camilo Angulo que pegó en el travesaño y tras un balón que controló solo Mercado en el área, pero que finalizó sin eficacia y Volpi envió el cuero sobre el horizontal. Un prolongado apagón fue el lunar de la primera mitad.

Cambió la hoja de ruta América para el segundo tiempo. Buscar a Michael Rangel por la vía aérea fue la efectiva fórmula. Así lo hizo Sierra y poco después Hector Quiñones luego de ganar la línea final. Ambos centros fueron martillados con acierto por el delantero santandereano. En los minutos 49 y 55 celebraron las dos anotaciones, el doblete del número 9.

Mientras carburaba América, más turbados se mostraban los visitantes, con Rubén Tanucci en la zona técnica tras la expulsión de Pusineri. Guimaräes planteó más creatividad enviando al campo a Yesus Cabrera en reemplazo de Zuluaga. La penumbra parecía que se posaba sobre los 'azucareros' luego de que Camilo Angulo derribó cerca del área a Duván Vergara y fue expulsado del campo (69').

No obstante, Deportivo Cali tuvo la fortuna de encontrar el gol antes que el fútbol. Déiber Caicedo, quien sumaba poco minutos en el campo, les encendió la luz. Tras una incursión por el carril central, el balón cayó para Palavecino quien le ganó el duelo a un rival y centró rastrero al segundo palo, donde apareció Dinenno, la tocó y acortó el marcador (74'). Seguidamente, Palavecino disparó fuerte y Volpi controló.

Cali empujó y América sufrió, ya sin Héctor Quiñones, quien se fue lesionado y debieron improvisar a Marlon Torres como lateral derecho. "Volpi, Volpi..." terminó coreando la angustiada hinchada americana, luego de que el golero le atajó un mano a mano a Ibáñez, quien tomó un rebote tras un disparo de Rivera que devolvió el palo derecho. América ganó el clásico y llegó a 20 puntos. Cali se quedó con 17 unidades.