VASCO DA GAMA

Guarín: "No quiero entrar al campo y engañar a la multitud"

El colombiano firmó con Vasco hasta diciembre por 200 mil reales por mes. Guarín aseguró que Víctor Aristizabal le preguntó si quería jugar en el equipo de Rio.

Fredy Guarín, jugador de Vasco da Gama
Fredy Guarín Captura Sport TV

Guarín fue presentado este jueves en Rio de Janeiro. el mediocampista de 33 años espera estar listo pronto para quedar a disposición de Luxemburgo. Vasco necesitaba un jugador experimentado en esa zona y con la llegada del colombiano, el técnico sentenció sentirse a gusto por contar con él, luego de una negociación "épica"

El colombiano jugará hasta el mes de diciembre, aunque está la posibilidad de una prórroga en su contrato, siempre y cuando el jugador y su familia elijan, pues Guarín aseguró que su intención en principio era jugar en la MLS donde quiere establecer un proyecto de vida.

¿Cómo se dio la contratación? "Es gracioso la situación que experimenté. La decisión fue muy rápida. Viajaba con mi familia. Aristizábal me preguntó si quería venir a jugar en Vasco y le dije que escucharía. Él dijo: "El señor te llamará". Hablamos diez minutos, me convenció. Pedí diez minutos para hablar con mi familia".

Estado físico: "Quiero estar bien para hacer las cosas bien. Quiero prepararme lo antes posible para poder alcanzar un buen nivel. Quiero estar bien tanto física como mentalmente. No quiero entrar al campo y engañar a la multitud. Quiero hacer lo que sea necesario, obviamente en el tiempo más corto posible para competir bien".

Futuro: "Tenía una propuesta para jugar en los Estados Unidos. Fue una decisión familiar, hace un tiempo estaba pensando en vivir en los Estados Unidos. Mi hijo menor es estadounidense. Es un proyecto de vida. Quería quedarme a principios de 2020 y jugar allí. Pero en el momento en que Luxemburgo llamó, me convenció".

Oferta de Flamengo: "Nunca hablé directamente con la junta de Flamengo. Quien habló fue mi representante, quien estuvo en contacto con ellos. Nunca hablé con ellos".

Aristizabal: “Las pocas veces que he estado con Aristizábal, siempre he tenido una buena relación. Para nosotros, él es un ídolo en Colombia. Una referencia en el equipo y los equipos donde jugó. No le hablo mucho, pero a veces hablo de fútbol".