Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Directivo de Vasco cuenta que el fichaje de Guarín fue épico

André Mazzuco, directivo del Vasco da Gama contó en Globoesporte cómo fue el fichaje de Fredy Guarín antes del cierre de mercado en Brasil.

Actualizado a
Directivo de Vasco da Gama cuenta cómo ficharon a Fredy Guarín
Fredy GuarínInstagram

Así como Fredy Guarín quería llegar a Vasco, así mismo, el equipo brasileño hizo todo lo posible para que en el último día del mercado de fichajes en Brasil se pudiera cerrar la operación. André Mazzuco, director ejecutivo del Vasco Da Gama, contó en una entrevista a Globoesporte los detalles de la contratación del colombiano

El directivo del Vasco catalogó la operación como épica."Llegó Guarín y olvidó un documento original. Tuvimos que ir a Sao Paulo dentro de dos horas para hacer este documento. Nos pusimos en contacto con el consulado de Sao Paulo y trasladamos a un empleado allí. Fue épico, una cosa de película", destacó. 

Directivo de Vasco cuenta que el fichaje de Guarín fue épico
Guarín

Para la llegada de Guarín, el Vasco da Gama tenía que esperar a que la Federación China mandara los documentos del jugador colombiano. "Había que cerrar toda la operación con Guarín. Tuvo que reunir documentos en Colombia. Y tenía un factor fundamental: la Federación China. Nos quedamos despiertos esperando a que abriera la federación china", afirmó. 

Por último, André Mazzuco, afirmó que Vanderlei Luxemburgo fue clave para que Guarín fichara por el Vasco. El DT brasileño quería que el colombiano hiciera parte del plantel. "Vanderlei tuvo contacto con él. El colombiano quería venir a Río, jugar en Brasil. Es un jugador de renombre. Vanderlei estaba muy feliz", declaró el directivo. 

Guarín tendrá que ponerse bien físicamente y empezar a recuperar su ritmo de juego. El colombiano no juega desde el 6 de julio de 2019. Al Vascco llegó como agente libre y tendrá contrato hasta fin de año.