SELECCIÓN COLOMBIA

¿Qué ha pasado con los nuevos del último llamado de Queiroz?

Moreno, Borré, Berrío, entre otros jugadores fueron convocados por primera vez a la Selección en septiembre. ¿Han jugado con sus clubes?

Yario Moreno con la camiseta de la Selección Colombia en Amistoso ante Venezuela
FCF Oficial

Se acerca un nuevo llamado en la Selección. Carlos Queiroz prepara los amistosos ante Chile y Argelia en Europa para la fecha FIFA de octubre y dentro de la nómina de preconvocados aparecen los siete nombres que fueron novedad en la última cita: Éder Chaux, Aldair Quintana, Óscar Murillo, Jorman Campuzano, Yairo Moreno, Orlando Berrío y Rafael Borré. 

No todos tuvieron la oportunidad de actuar contra Brasil y Venezuela y unos se destacaron mucho más, ganando quizás un lugar en el equipo. Así que hacemos un repaso por todos esos jugadores y sus números durante el últimos mes... ¿Qué pasó con ellos después de los partidos de septiembre?

Yairo Moreno

Sin duda el mejor de las novedades. Sorprendió con su nivel ante Venezuela y puede ganarse la confianza de Queiroz con su trabajo como volante interior (siendo extremo). Sin embargo, con León de México todos los cuatro partidos que disputó los hizo como lateral izquierdo. Llegaría a la Selección un alto ritmo competitivo y un gol, que se lo anotó a Camilo Vargas ante Atlas.

Rafael Borré

Su irregularidad siempre es lo que lo aleja de tener mejores oportunidades. Después de los amistosos disputó solo tres de cuatro partidos, ya que en uno se quedó en el banco de suplentes, aunque fue en el último ante Gimnasia donde Marcelo Gallardo usó una nómina totalmente alterna. A esto hay que sumarle que le falta el Superclásico de este martes ante Boca Juniors, donde podría titular. El problema de Borré es que no anota desde hace más de un mes, su último gol fue el 22 de agosto ante Cerro Porteño en la Libertadores.

Orlando Berrío

Fue titular con Venezuela pero su rendimiento no fue el mejor. Ese nivel lo trasladó a su club, ya que después de jugar con Colombia apenas estuvo en tres partidos con Flamengo, ninguno como titular y solo ingresando en la parte final de los partidos, incluso en total solo sumó 12 minutos. Llegaría a la Selección con muy poco juego.

Jorman Campuzano

Otro caso similar al de Berrío. Solo tiene un partido de los tres que disputó Boca Juniors después de la fecha FIFA. Ante Newell's Old Boys fue titular, disputó los 90 minutos y como siempre se destacó por su despliegue. El gran problema de Campuzano es que en su club tiene mucha competencia: De Rossi, Marcane y Capaldo, todos hombres de confianza de Gustavo Alfaro.

Óscar Murillo

Es un jugador regular, con Selección sus actuaciones siempre han sido parejas. En Pachuca es hombre clave, fue titular en todos los cuatro partidos de este mes. Su experiencia será el factor diferencial para mantenerse en la Selección, ante tantos centrales jóvenes como Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Jhon Lucumí.

Aldair Quintana y Éder Chaux

Ambos porteros se quedaron sin jugar en los amistosos ante Brasil y Venezuela, sin embargo fueron nuevamente preconvocados por Queiroz. Quintana solo suma un juego atajado, ante Tolima y no recibió gol, después de volver de Selección perdió su puesto con José Cuadrado, aunque en la rotación de Osorio puede ganarse nuevamente su puesto.

Para Chaux el panorama en su club es diferente, disputó tres partidos y su puesto ahí está asegurado. Sin embargo, recibió cuatro goles y Patriotas está fuera del grupo de los ocho clasificados parcialmente.