presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

COPA AMÉRICA 2020

Jesurún, preocupado por Cali como sede para Copa América

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que la ciudad tiene que tomar medidas, sin embargo, no descartan otras dos opciones.

Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali
Oficial Alcaldía Cali

La Federación Colombiana de Fútbol ya trabaja en la realización de la Copa América 2020, que se disputará en nuestro país en conjunto con Argentina. Sin embargo, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, aseguró que está preocupado el presente del estadio Pascual Guerrero, el cual será una de las sedes del torneo internacional.

En el marco del 'Foro Copa América 2020' en Bogotá, en el que también estuvieron presentes Ernesto Lucena, ministro del Deporte y el director técnico Carlos Queiroz, el mandatario aseguró que la ciudad tendrá que iniciar trabajos para mejorar las condiciones del recinto deportivo. Además, aseguró que tiene otras ciudades adicionales.

"Nos preocupa mucho Cali. Es una ciudad que debe cumplir, pero hasta el momento no hemos visto acciones inmediatas para hacerlo. No descartamos uno o dos ciudades adicionales, que puedan estar aptas, de acuerdo con el sorteo. Las ciudades serían las que están ahora para el Preolímpico: el Eje Cafetero y Bucaramanga", manifestó Jesurún.

Por el momento las cuatro sedes aceptadas por Conmebol para la realización de la Copa América son: Estadio El Campín de Bogotá, Atanasio Girardot de Medellín, Pascual Guerrero de Cali y Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, este último donde se jugará la final.

El sorteo del torneo internacional, al igual que el de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, se realizarán el 5 de diciembre en Cartagena.

Tercera sede deportiva en el Eje Cafetero

El presidente de la FCF también se refirió a la Sede Deportiva que actualmente se está construyendo en Barranquilla y la cual Carlos Queiroz ya tuvo la oportunidad de conocer. Además, aseguró que ya se piensa en una tercera sede para la Selección Colombia.

"La sede Deportiva de la Federación es Barranquilla es un sueño que va a quedar realizado. Hoy tenemos una sede en Bogotá para trabajar en la altura, con Barranquilla tendremos una sede a nivel del mar, no solo por la Selección Colombia de Mayores sino porque muchas selecciones se podrán preparar allá. Es una Sede que tiene una inversión superior a los 10 millones de dólares, el profesor Queiroz nos sugirió unas cosas y las estamos modificando", comentó Jesurún.

"Nuestro próximo proyecto, apenas terminemos Barranquilla, es buscar una sede a nivel de intermedio. La vamos a hacer en Armenia, allá la Federación tiene un terreno muy bueno y muy buen ubicado y nuestro proyecto es crear esa tercera sede deportiva", concluyó.