presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Liga Colombiana II
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz: "La Copa América es un puente para Qatar 2022"

El DT de la Selección Colombia explicó nuevamente el plan que tiene a largo plazo con la FCF. Dijo que va hasta el año 2026.

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
SANTIAGO QUINTERO DIARIO AS

Bogotá fue la sede del Foro Copa América 2020, un evento que reunió a varias personalidades del fútbol y deporte colombiano, entre ellas a Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia de mayores. También estuvieron presentes Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombia de Fútbol, y Ernesto Lucena, ministro del Deporte

El técnico portugués, quien asumió en el mes de febrero, explicó que el gran objetivo es clasificar a Colombia al Mundial de Qatar 2022, sin descuidar la Copa América del próximo año, torneo que será organizado por nuestro país y Argentina de manera conjunta. Añadió que tiene un "plan de desarrollo diseñado hasta 2026" para el crecimiento del fútbol colombiano en todas sus categorías.

Copa América 2020 en Colombia: "La Copa es un puente para el objetivo principal que es clasificar al Mundial de Qatar, pero después de muchos años en el fútbol eso ya es una cosa teórica, porque al final lo que le importa a la gente es el éxito y es ganar. Hay una cosa que ha cambiado y es que esta Copa América se juega en casa y nosotros no podemos hacer un abordaje como una preparación para la continuidad de las Eliminatorias porque eso es quitarle virtudes al evento que se hace en Colombia".

Partidos de preparación para la Copa y Eliminatorias: "No sé quién le puso amistosos a esos partidos. En la cancha siempre se juega el prestigio y el nombre del país. Nosotros encaramos cada partido con un mismo objetivo, siempre hay que salir con la cabeza alta, hacer lo mejor, jugamos 90 minutos con la idea de poner siempre a la Selección Colombia en una posición mejor, independientemente si jugamos un amistoso, un partido de Eliminatoria o de Copa América".

El plan que tiene para el fútbol colombiano: "Este país es muy grande y hay muchos jugadores, sí es posible aumentar la eficiencia de obtención de talentos, un plan de búsqueda de talentos, es lo que estamos intento implementar, el proyecto está hecho, la Federación ya trabaja en las líneas del desarrollo del proyecto. Lo que vamos a intentar es hacer un plan vertical de observación que inicia en la FCF pero que su ojos y manos estén en todos los departamentos del país, la idea es crear la mayor cantidad de extensiones para poder desarrollar una estructura técnica con entradores que nos puedan dar la información".

Su plan va más allá de Qatar 2022: "Los planes y programas están todos pensados, pero tienen flexibilidad por los cambios en la Liga; pero todas las decisiones están tomadas hasta el principio de Copa América. Tenemos un plan de desarrollo diseñado hasta 2026".

Convocatoria para los amistosos de octubre

Queiroz manifestó el pasado miércoles que dará a conocer la lista definitiva de convocados el próximo martes 1 de octubre. La Selección se medirá a Chile y Argelia en Alicante (Esp) y Lille (Fra), respectivamente. 

Las principales novedades en esa convocatoria serían los regresos de Radamel Falcao García y James Rodríguez, referentes que se perdieron los amistosos de septiembre ante Brasil y Venezuela en La Florida, España.