Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

¿Falcao, con un compañero en ataque? Así le fue en el 4-4-2

El Galatasaray pasaría del 4-3-3 al 4-4-2. Falcao sabe jugar en los dos sistemas. En ocasiones, 'El Tigre' es más efectivo con un segundo delantero.

Actualizado a
Falcao y Sebastián Abreu en River Plate
JUAN MABROMATAAFP/Getty Images

Fatih Terim, DT del Galatasaray, busca que el equipo sea más fuerte en el mediocampo y en ataque, donde los goles están faltando. Falcao llegó para solucionar eso, pero todavía los creadores de juego y extremos no se han conectado de la mejor manera con el delantero colombiano. En el primer encuentro hubo buenas sensaciones, pero muchas veces los movimientos del 'Tigre' no fueron entendidos

En el segundo partido con Galatasaray, esta vez por Champions League, Falcao se vio perdido y sin opciones de gol. Los extremos siempre apuntaron por la individual y no por buscar al colombiano en el área

Por eso, el DT turco, quien fue muy criticado por la suplencia de Falcao en el último encuentro, buscaría pasar del 4-3-3 al 4-4-2, sistema de juego que conoce el delantero colombiano.

En los cinco equipos que ha jugado y en la Selección Colombia, Falcao ha jugado con un segundo atacante. En muchas ocasiones, el colombiano se ve más efectivo en ese último cuarto de cancha cuando tiene un compañero. 

En el Galatasaray jugaría con Florin Andone, delantero rumano de 26 años, que haría de segundo delantero para la creación de espacios para Falcao. 

En AS Colombia queremos recordar las 5 conexiones que tuvo Falcao, cuando jugó con un segundo delantero en River, Porto, Atlético de Madrid, Manchester United, Mónaco y Selección Colombia. 

River Plate - Sebastián Abreu

En el comienzo de su carrera tuvo grandes compañeros en River. Falcao compartió ataque con Alexis Sánchez y luego con Sebastián Abreu, el hombre récord de los clubes y con quien hizo la mejor conexión en el equipo argentino. Los dos tenían una particularidad y es que se rotaban el área. Cuando Falcao entraba, el uruguayo se quedaba para abrir espacio y así mismo lo hizo el colombiano

"Cuando estuve con Falcao en el River Plate campeón del 2008 fue fantástico, siempre hubo comentarios que no nos íbamos a entender dentro del campo, pero terminamos formando una dupla de ataque fabulosa", afirmó Sebastián Abreu en una entrevista para 'Blu Radio'. 

Diego Costa - Atlético de Madrid

En la segunda temporada de Falcao en el Atlético de Madrid apareció Diego Costa, quien jugó de segundo delantero acompañando al colombiano. El delantero español le creaba muchos espacios al 'Tigre' en el área, pues bajaba ayudar a los volantes o se metía en las dieciocho para incomodar a los defensores. 

El mejor partido que tuvieron juntos fue en la final de la Copa del Rey. Falcao y Costa se rotaron la posición de '9'. Uno de los goles del Atlético de Madrid llegó por la lucha y fuerza del colombiano en el mediocampo. 'El Tigre' enganchó a dos volantes y mandó el pase filtrado al español para que definiera con potencia ante Iker Casillas

Robin Van Persie - Manchester United

Aunque no jugaron mucho en el Manchester United, Falcao y Van Persie compartieron en algunos encuentros donde fueron claves. El '9' colombiano tenía la función de jugar de segundo delantero. Uno de los encuentros más recordados es ante Leicester City en condición de visitante. Falcao bajó ayudar a los volantes, desbordó por la banda y mandó una asistencia perfecta para el holandés, que celebró señalando al 'Tigre' en señal de agradecimiento. 

Al final, Van Gaal solo los puso en partidos de menor riesgo. La fórmula Van Persie-Falcao pudo haber brillado más, pero el DT holandés no se arriesgó. 

Germain - Mónaco

El delantero colombiano era el líder en el Mónaco. El juego del equipo francés rodeaba a Falcao. En la temporada 2016/2017, Jardim apostó por el 4-3-3, sin embargo, en algunos encuentros jugó con un 4-4-2 en donde Germain era protagonista y hacía la función de segundo delantero.  

El partido más recordado fue en condición de visitante ante Marsella. Ese día el Mónaco ganó 4-1 con gran actuación de Falcao, quien marcó un gol. Germain fue el encargado de la creación de espacios al 'Tigre' y volantes sorpresas que llegaron al área. 

Teo Gutiérrez - Selección Colombia

Quizás la fórmula más goleadora de la Selección Colombia de los últimos años. Teófilo Gutiérrez era el encargado de abrir el espacio a Falcao en el área o de juntarse con el '9' para que definiera. Esa conexión fue la tercera más goleadora de las Eliminatorias a Brasil 2014

El mejor partido de Teo-Falcao fue ante Uruguay en Barranquilla el 7 de septiembre de 2012. Los dos se juntaron de gran manera y rompieron la defensa con paredes, además cuando Gutiérrez bajaba a ayudar a los volantes, Falcao le corría al espacio para definir solo ante el portero.