Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao y su historial en clásicos: Fenerbahce, su próximo reto

El delantero disputará su primer derbi con Galatasaray. Boca Junior, Benfica, Real Madrid y Niza sufrieron los goles del colombiano.

Actualizado a
Radamel Falcao García jugará su primer clásico en Turquía
Anadolu AgencyGetty Images

Radamel Falcao García disputa su primer clásico en Turquía. Galatasaray recibe en condición de local al Fenerbahce por la sexta fecha de la Liga. Un encuentro llenó de historia que paraliza a todo el país.

El delantero colombiano buscará anotar nuevamente, luego de ser suplente y jugar solo tres minutos en el encuentro anterior. En Argentina, Portugal, España y Francia, el 'Tigre' le convirtió a los archirrivales de sus equipos.

AS Colombia hace un recuento de los diferentes clásicos que ha disputado Falcao como profesional.

Superclásico Argentino

Radamel Falcao García disputó seis clásicos entre River Plate y Boca Juniors. Su debut ocurrió el 16 de octubre de 2005 en el Monumental. Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo lo alineó como titular y estuvo los 90 minutos en cancha en el empate sin goles.

El ‘Tigre’ solo anotó en un superclásico. Su único gol se dio en la victoria 2-0 del club de Núñez. El atacante recibió un pase rastrero y con un fuerte remate con izquierda venció al arquero Mauricio Caranta. Ariel Ortega, de penal, anotó el segundo gol del juego.

De los seis juegos que disputó, el colombiano ganó dos, empató dos y perdió dos.

O Clássico

Al igual que en Argentina, el '9' de la Selección Colombia disputó seis clásicos en Portugal, entre el Porto y el Benfica, sin embargo, solo tres fueron por Liga, los restantes se dividen en: uno en Copa, uno en Copa de la Liga y uno de Supercopa.

El samario anotó cuatro goles. El primero, para darle el título a los ‘Dragones’ de la Supercopa, el 7 de agosto de 2010. El colombiano anotó, al minuto 67, el gol que selló la victoria por 2-0, luego de un centro por izquierda, que logró conectar tras ganarle la posiciones a los centrales. Rolando, al 3', abrió el marcador.

Por Liga, García Zarate solo pudo convertir en un encuentro, sin embargo, logró hacer doblete en la victoria 5-0, el 7 de noviembre de 2010. La anotación restante fue en la Taça de Portugal, en la victoria 1-3, el 20 de abril de 2011. El delantero anotó el tercero para su equipo, que ofició como visitante.

En total, Falcao consiguió cuatro victorias y dos derrotas en los ’O Clássicos’ que disputó.

Derbi Madrileño

Con el Atlético de Madrid, Falcao García disputó cuatro derbis madrileños ante el Real Madrid. Tres por LaLiga y uno en la final de la Copa del Rey, en la que el equipo ‘colchonero’ se coronó campeón.

El colombiano debutó con gol, sin embargo, no pudo quedarse con la victoria en el extinto Vicente Calderón. El 11 de abril de 2012, el 'Tigre' anotó, de cabeza, el empate parcial, luego de una asistencia de Adrián por izquierda. Al final, la victoria fue para los visitantes por 4-1 con goles de Cristiano Ronaldo, en tres oportunidades, y José Callejón.

Su segundo gol ocurrió el 27 de abril de 2013 en la derrota 1-2, en condición de local. El ‘Tigre’ abrió el marcador a los cuatro minutos con una asistencia de Diego Godín, pero Juanfran, en propia puerta, y Ángel Di María, le dieron la victoria a los, en ese entonces, dirigidos por José Mourinho.

De los cuatro derbis en los que estuvo presente, el '9' consiguió tres derrotas y tan solo una victoria.

Vs Barcelona: Falcao enfrentó cuatro veces a los catalanes, en todos perdió, sin embargo, pudo anotarle en tres oportunidades.

Manchester derby - London derby

El paso del colombiano por Inglaterra no fue muy bueno. Con Manchester United disputó solo un partido (seis minutos en campo) ante el City, en la victoria 4-2 de los rojos, mientras que con el Chelsea nunca tuvo la oportunidad de enfrentar al Fulham.

Derby de la Côte d'Azur

Solo hasta su segunda etapa en el Mónaco, Falcao pudo disputar el clásico ante el Niza. Seis partidos en los que no tuvo un historial positivo, pero al igual que en los anterior convirtió. Su primer derbi del Riviera francesa ocurrió el 21 de septiembre de 2016 y fue derrota por 4-0.

Su primer gol en el clásico llegó cinco meses después, el 4 de febrero de 2017. Los del Principado ganaron 3-0 con doblete del colombiano. Mendy y Lemar asistieron al ‘Tigre’, mientras que Germain convirtió la anotación restante.

En los partidos restantes, solo pudo convertir una vez más. Esa anotación llegó el 16 de enero de 2018 en el empate 2-2. El delantero le dio la igualdad a su equipo al último minuto.

En total fueron seis clásicos los que disputó el futbolista en sus cuatro temporadas en Francia, dejando un saldo de una victoria, dos empates y tres derrotas.

Vs Paris Saint Germain: Falcao enfrentó ocho veces al PSG, con un historial de dos empates y seis derrotas. El colombiano anotó tan solo un gol y contó con la mala fortuna de convertir en propia puerta.

El clásico entre Galtasaray y Fenerbahce se disputará este sábado 28 de septiembre. El encuentro se jugará a las 12:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Türk Telekom Arena de Estambul.