Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao marca y sale como figura en triunfo de Galatasaray

El delantero colombiano marcó el único tanto en la victoria 1-0 ante Kasimpasa. Debut con gol del Tigre en Turquía.

Actualizado a
Falcao marca y sale como figura en triunfo de Galatasaray

Hay futbolistas que están tocados por algo mágico y Falcao es uno de ellos. Su historia de idilio con el Galatasaray sigue escribiéndose de la mejor manera: un recibimiento espectacular, una presentación inolvidable y un debut soñado. 

El delantero colombiano solo tardó 37 minutos para marcar su primer tanto oficial con la camiseta del equipo de Estambul. Previo a la anotación, el Tigre ya había mostrado lo mejor de su repertorio: desmarques, pivoteo, olfato en el área y mucha dinámica. 

El partido comenzó con mucha paridad, el dominio de la pelota era dividido y la lucha por la posesión se hizo fuerte en la mitad. Con el paso de los minutos, Galatasaray empezó a encontrar los espacios y se hizo dueño del balón

Cuando el reloj marcaba 17 minutos Falcao mandó su primer aviso: recibió de espaldas al área y de forma acrobática se inventó una chilena que se fue por encima del arco, la hinchada local ya presentía el primer tanto del colombiano. 

20 minutos más tarde, cuando el asedio local era inaguantable, llegó el momento soñado: Falcao se movió bien para recibir un pase de Baryam desde el sector izquierdo, se acomodó de frente al arco y sacó un potente remate que se desvió en Ben Youssef y dejó sin posibilidad a  Öztürk.

El Turk Telekom Arena tembló, la exaltación fue total tras el debut goleador del colombiano, que inició una nueva ruta goleadora en Europa. Futbolísticamente, Galatasaray creció y terminó el primer tiempo con el dominio. 

Para la segunda mitad, el asunto siguió igual. Los de Terim tenían la pelota y buscaban los espacios, ante un Kasimpasa que solo generaba sensación de peligro cuando la pelota le caía en los pies a Ricardo Quaresma. La más clara de la visita fue en el 61', cuando el árbitro anuló una jugada de gol por fuera de lugar de Thiam quien remató tras un centro de Hajradinović.

Por su parte, Radamel siguió intentando y casi encuentra su doblete en el 82'. Recibió un balón en el área, se acomodó para su pierna derecha y sacó un remate cruzado que se fue muy cerca del palo derecho. Ya cuando faltaban 2 minutos para los 90 reglamentarios el técnico decidió sacar al samario para la ovación: ingresó Donk en su lugar y los hinchas turcos rompieron en aplausos para su nuevo ídolo

Los minutos finales fueron de puro trámite, con los locales sosteniendo la pelota de mantera inteligente y el Kasimpasa buscando con mucha ansiedad. Pitido final, 3 puntos para el Galatasaray que asciende a la quinta casilla con 7 puntos y debut con gol para Falcao García, que inició de la mejora manera su camino en Estambul