Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

James, el mejor de los nuestros en el inicio complicado de LaLiga

El volante del Real Madrid es el que más minutos lleva de los ocho colombianos en LaLiga. Cuatro de ellos aún no debutan en el torneo.

Actualizado a
James Rodríguez durante un partido de LaLiga con el Real Madrid.
Aitor AlcaldeGetty Images

No ha sido un buen arranque de LaLiga de España para los colombianos, excepto para James Rodríguez, quien ha aprovechado sus oportunidades, a pesar de la lesión muscular que sufrió antes de la fecha FIFA de septiembre, y de a poco se afianza en al titular del Real Madrid, que pelea en la parte alta de la tabla de posiciones tras las primeras jornadas del campeonato.

Algunos de los nuestros no han tenido el protagonismo esperado e incluso varios aún no suman minutos en el torneo, bien sea por lesiones o decisiones técnicas. Sin embargo, la fecha entre semana con poco tiempo de descanso entre partidos plantea una oportunidad para la aparición de algunos como Santiago Arias o Bernardo Espinosa.

James, el mejor de los colombianos

James, el mejor de los nuestros en el inicio complicado de LaLiga
James

El volante acumula 223 minutos en 3 partidos jugados en el torneo local, en el que empezó como suplente en la primera fecha frente a Celta de Vigo. Sin embargo, las expulsiones y lesiones le abrieron campo en el 11 de Zinedine Zidane y el colombiano estuvo a la altura con destacadas actuaciones junto a Casemiro y Toni Kroos, fino con la pelota, una asistencia para un gol de Karim Benzema frente al Levante y sacrificio en fase defensiva.

Los elogios para quien en esta nueva etapa en la 'Casa Blanca' usa el '16' no se han hecho esperar. Los hinchas llenan las redes sociales con buenos comentarios hacia el colombiano, su DT lo respalda a partir de la entrega y talento que expone en la cancha y referentes como Jorge Valdano manifiestan que "es un jugador de clase mundial que sabrá aprovechar esta segunda oportunidad". 

Dos delanteros que no han marcado

Después de James, los colombianos con más minutos en este inicio de LaLiga son Carlos Bacca (187) y Adrián Ramos (74), aunque ninguno está afianzado en el 11 de su respectivo club. El atacante del Villarreal ha jugado en las 6 fechas disputadas hasta el momento, pero solo en 2 ocasiones empezó como titular y aún no ha podido anotar. Javi Calleja apuesta por Gerard Moreno, Toko Ekambi y Chukwueze para el ataque del 'submarino amarillo'.

Ramos tampoco tiene goles con el sorprendente Granada, que venció el pasado fin de semana al Barcelona y lucha en los primeros puestos. El ex Borussia Dortmund solo fue inicialista en la sexta fecha ante Real Valladolid (1-1), pues el titular en el frente de ataque es Roberto Soldado.

Cinco sin debutar en LaLiga

Este miércoles ante Mallorca podría ser la primera aparición de Santiago Arias con el Atlético de Madrid en la presente temporada. Situación incómoda para el lateral, a quien le llegó una dura competencia tras la salida de Juanfran rumbo al Sao Paulo de Brasil. El club contrató a Kieran Trippier y el inglés se quedó rápidamente con la titular, desplazando al colombiano al banco de suplentes, donde ha estado en los 5 partidos de Liga y en el debut en Champions. La seguidilla de partidos le abriría un lugar.

Bernardo Espinosa llegó para esta temporada al Espanyol procedente del Girona. Con su nuevo club ya jugó en Europa League, pero se ha mantenido en el banco de suplentes en el torneo local. Juan Camilo Hernández fue otro de los que cambió de equipo en esta campaña. Arribó al Mallorca cedido desde el Watford, pero una lesión le ha impedido debutar con esta camiseta, misma razón por la que Neyder Lozano no ha aparecido con el Granada.

Deportivo Alavés le buscó un nuevo destino a Daniel Torres hasta el último momento del mercado de fichajes. Un par de clubes del ascenso estuvieron interesados, pero la negociación no llegó a buen término, por lo que el colombiano se quedó en el club, aunque no es tenido en cuenta por Asier Garitano ni para ir al banco, por lo que se espera que en la ventana invernal se vaya a otro equipo.