BRASIL

Fluminense preocupado por falta de gol de Yony González

El equipo de Rio de Janeiro está en zona de descenso y el colombiano pese a ser el máximo anotador del equipo en el año, acumula 923 minutos sin marcar.

Yony González, delantero de Fluminense
Yony González Getty Images

Fluminense afronta una crisis en el Brasileirao, el equipo que cambió de técnico por malos resultados ocho días después del último gol del colombiano frente a Internacional, está en zona de descenso y las directivas del equipo están preocupadas por el nivel de González que hace nueve partidos no festeja. Además, no ha dado respuesta a una propuesta del club por una renovación.

El mal momento que vive el equipo de Río también es producto de la salida de jugadores como Everaldo, Luciano y Pedro. Los tres eran los socios de González que le ayudaron a marcar los 15 goles que tiene en el año para ser el máximo anotador del equipo junto a Luciano.

Son 923 minutos sin marcar gol. González apenas tiene cuatro goles en el Brasileirao, un doblete frente a Gremio y los dos restantes a Sao Paulo e Internacional. Aunque el técnico Marcelo Oliveira lo ha mantenido de titular, el colombiano ha perdido precisión y efectividad. 

"Hicimos una propuesta para Yony, hablamos con su padre. No muestra mucho interés en quedarse. Como vino sin costos, hicimos una propuesta incluso en cuotas de una posible compra de derechos, pero él no respondió", dijo Celso Barros, vicepresidente del 'Flu'.

Yony termina contrato con el equipo en diciembre y al parecer hay ofertas de otros clubes que le interesarían al colombiano, por esta razón, no habría aceptado la propuesta de su equipo actual.