Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Atlético Mineiro habría hecho una oferta por Yony González

El 'Galo' estaría interesado en el colombiano que tiene contrato hasta fin de año con Fluminense. Podría reencontrarse con Chará, con quien jugó en Junior.

Actualizado a
Yony González tendría una oferta de Atlético Mineiro.
@FluminenseFCTwitter

Atlético Mineiro, que disputa con La Equidad los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ya piensa en un refuerzo para la temporada 2020. Este club estaría interesado en Yony González, uno de los colombianos más destacados del actual Brasileirao, y ya habría iniciado gestiones para su vinculación de cara al próximo año.

Según Globoesporte, el 'Galo' habría hecho una oferta a los agentes del atacante, pues la negociación se haría directamente con el entorno del jugador ya que su contrato con Fluminense finaliza a finales de 2019. Sin embargo, el club de Río de Janeiro ya ha tenido reuniones en busca de un nuevo acuerdo para que González se quede.

En caso que se concrete su paso al Atlético Mineiro para el próximo año, Yony se reencontrará con Yimmi Chará, con quien compartió plantel en Junior de Barranquilla entre 2017 y 2018, periodo en el que obtuvieron el título de la Copa Colombia.

González ha tenido un buen año en el fútbol brasileño, pues en sus 28 apariciones entre Torneo Carioca, Brasileirao, Copa de Brasil y Sudamericana registra 15 anotaciones. La última de ellas fue en el triunfo 2-1 sobre Internacional el pasado 3 de agosto por el Brasileirao, en el que Fluminense no la pasa bien, ya que ocupa la casilla 18 con 12 puntos. El próximo reto será Corinthians este jueves 22, pero por cuartos de final de Copa Sudamericana.