Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Colombianos se enredan rumbo al Superclásico de Libertadores

El 1 de octubre se enfrentarán Boca Juniors y Rvier Plate por la ida de las semifinales de la Copa y los jugadores de nuestro país no pasan por su mejor momento.

Actualizado a
Jugadores colombianos de River Plate
Getty Images

Quedan menos de dos semanas para que River Plate y Boca Juniors se enfrenten en el primer partido de las semifinales de la Copa Libertadores. Un duelo que trae de inmediato el recuerdo de la final del año pasado en Madrid y que para los colombianos es una gran oportunidad para destacarse, aunque todos pasan un momento con más dudas que certezas.

Para ambos lados quedan dos partidos por disputar antes del encuentro del 1 de octubre en el estadio Monumental. Al 'xeneize' le toca enfrentarse ante San Lorenzo (líder en Argentina) y Newell's Old Boys, mientras que el 'Millonario' debe jugar frente a Vélez Sarsfield y Gimnasia, dirigido por Maradona.

Panorama Boca Juniors

Sebastián Villa

En el último partido ante Estudiantes tuvo un muy mal rendimiento, aunque fue titular dejó el campo con varias opciones desperdiciadas, tanto así que durante esta semana el técnico Gustavo Alfaro lo puso hacer trabajos diferenciados para que mejorara la definición y los centros. Una parte de la practica la hizo con la nómina titular y podría ser inicialista ante San Lorenzo. Su titularidad frente a River dependerá mucho de su rendimiento en esos aspectos específicos, a su favor tiene que Salvio apenas volvió a entrenamientos y este fin de semana irá al banco.

Frank Fabra

Recibió dos oportunidades seguidas, ante River Plate y Estudiantes, y las desaprovechó. El lateral sigue sin regresar a su mejor nivel y por ahora no convence a Alfaro, que para el juego ante San Lorenzo tiene planeado poner a Emmanuel Mas. Este será el gran problema de Fabra a dos menos semanas de la semifinal.

Jorman Campuzano

El que más difícil la tiene de los tres. No juega un partido como titular desde el 4 de agosto ante Patronato, los minutos que ha sumado siempre han sido en los remates de los partidos y sigue sin afianzarse a pesar de haber llegado a Boca por petición del técnico a principio de año. El inconveniente que tiene Campuzano, además de no estar en su mejor nivel, es que en su posición hay tres grandes jugadores: De Rossi, Marcone y Capaldo, una de las revelaciones de la temporada. 

Panorama River Plate

Santos Borré

Quizás el que seguramente estará en la nómina titular de ambos equipos para el clásico del 1 de octubre. Sin embargo, no viene en su mejor momento. En la clasificación de River Plate por la Copa Argentina fue el peor calificado y Olé aseguró que "desperdició una tras otra las oportunidades que tuvo", algo que también se vio en el amistoso de la Selección ante Venezuela. El delantero estaría en la formación inicial ante Boca porque Lucas Pratto seguirá lesionado, aunque quedan dos partidos más y con su intermitencia no se sabe en que momento llegará. Puede que pierda el puesto con Scocco o Suárez.

Juan Fernando Quintero

Difícilmente estará al 100% para el juego de ida. En la última semana ha hecho trabajos de campo, pero su lesión es muy larga y de cuidado, por lo que apresurar su regreso puede ser un riesgo para el resto de la temporada. Para la vuelta, el 22 de octubre, si estaría con seguridad.

Jorge Carrascal

Al igual que Campuzano en Boca, Carrascal es una ficha de cambio en River, aunque con mucha más continuidad. Marcelo Gallardo le ha dado oportunidades como titular en cuatro de los seis partidos que ha jugado esta temporada. Pero por ahora no ha sido deslumbrante y Olé calificó su desempeño en el juego de Copa ante Godoy Cruz de una manera en la que se puede resumir su paso por el club: "Más ganas que resoluciones".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?