Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

El 11 de los colombianos en la Champions League 2019/20

Inicia la fase de grupos del torneo más importante de clubes en Europa. Este es el equipo ideal de los nuestros que participarán en esta edición.

Actualizado a
Muriel, Falcao y James, en el 11 de los colombianos en Champions League.
Twitter / Diario ASOficial Atalanta

Entre este martes 17 y el miércoles 18 de septiembre se jugará la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League 2019/20. Esta edición del torneo más importante de clubes de Europa tendrá la participación de 12 colombianos, de los cuales 3 son debutantes en el certamen.

En Diario AS Colombia armamos el 11 de los nuestros en esta Champions, con un esquema 4-4-2, y todos los elegidos han vestido la camiseta de la Selección Colombia de mayores. El único colombiano que queda fuera de este equipo es Carlos Cuesta, joven central que llegó esta temporada al Genk de Bélgica procedente de Nacional y tras participar en el Mundial Sub 20 de Polonia.

Arquero

David Ospina: El arquero aún no debuta con el Napoli en esta temporada, pero espera el respaldo de Carlo Ancelotti para la primera fecha de Champions. El DT tiene como titular a Alex Meret, sin embargo, con Ospina podría ocurrir algo similar que en Arsenal: participación en otras competiciones diferentes a la liga local, como la UCL. En la pasada edición atajó 6 compromisos, incluyendo el doble duelo ante Liverpool en grupos que terminó con un triunfo para cada uno, pero el club inglés avanzó por tantos a favor tras el empate en puntos y diferencia de gol..

Debut: Napoli vs Liverpool - Martes 2:00 p.m.

Defensas

Juan Guillermo Cuadrado: Al igual que Napoli, la Juve revive un duelo que se dio en la pasada Champions. El campeón de Italia visita al Atlético de Madrid, al que eliminó en octavos de la anterior edición. El colombiano, que en este esquema sería lateral derecho, fue excluido de esas fases finales por lesión. Ahora busca revancha y podría ser solución para Maurizio Sarri ante algunas molestias de Danilo o metros más adelante con la confirmación de la lesión de Douglas Costa. Su competencia como extremo por la derecha sería Federico Bernardeschi.

Debut: Atlético de Madrid vs Juventus - Miércoles 2:00 p.m.

Davinson Sánchez: El central empezó esta campaña como titular fijo en el Tottenham, pero volvió de la fecha FIFA, en la que la Selección empató con Brasil (2-2) y Venezuela (0-0), con molestias en un tobillo, por lo que es duda para la primera fecha de Champions en Grecia. El colombiano jugó 8 partidos en la pasada edición del torneo, en la que los 'Spurs' perdieron la final frente al Liverpool en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Debut: Olympiacos vs Tottenham - Miércoles 11:55 a.m.

Jhon Lucumí: El defensa de 21 años juega su segunda temporada en el fútbol europeo y tendrá su debut en la Champions, pues su club jugó la temporada pasada la Europa League, en la que el colombiano registró 8 apariciones. En esta campaña tiene 360 minutos en cancha, todos en la liga local. En un grupo complicado en el que están Liverpool y Napoli, Genk apostaría por el tercer puesto para ir a 16vos de UEL.

Debut: Salzburgo vs Genk - Martes 2:00 p.m.

Santiago Arias: Panorama complicado para el lateral derecho del Atlético. El colombiano se quedó en el banco en las 4 primeras fechas de LaLiga, pues tras la salida de Juanfran rumbo a Sao Paulo, el club fichó a Kieran Trippier, quien rápidamente se ganó la titular en el esquema de Diego Simeone, algo que no cambiaría en esta primera fecha frente a la Juve. En este 11 de colombianos, Arias se ubicaría por la izquierda, como lo ha hecho en algunas oportunidades y en sus inicios con la Selección de mayores.

Debut: Atlético de Madrid vs Juventus - Miércoles 2:00 p.m.

Volantes

Wilmar Barrios: Además de los jóvenes centrales del Genk, el volante de primera línea es el otro debutante colombiano en Champions. Barrios es titular indiscutido en el Zenit, que abrirá su participación en el torneo en Francia. El mediocampista, que llegó este año al fútbol ruso, ya jugó con este club un torneo internacional, pues disputó 4 partidos en la pasada Europa League, en la que su equipo llegó hasta octavos de final.

Debut: Lyon vs Zenit - Martes 11:55 a.m.

Éder Álvarez Balanta: El colombiano de 26 años llegó al Brujas para esta temporada procedente del Basilea, con el que disputó fase de grupos de Champions años atrás. Álvarez Balanta empezó como central en River Plate, pero en su etapa en Europa lo han ubicado metros más adelante, al punto que venía jugando en Suiza como volante de primera línea y en esa misma posición debutó con el club belga en el triunfo 0-2 en el derbi sobre Círculo Brujas el último fin de semana.

Debut: Brujas vs Galatasaray - Miércoles 11:55 a.m.

James Rodríguez: En este 11 jugaría como lo hizo con la Selección en la Copa América Brasil 2019, tirado sobre la banda derecha. El volante ha tenido un buen regreso al Real Madrid, a pesar de la lesión muscular que lo sacó de los amistosos de Colombia en la fecha FIFA. El último fin de semana dio su primera asistencia en su segunda etapa en la 'Casa Blanca' y tuvo una gran actuación que espera revalidar en el Parque de Los Príncipes.

Debut: PSG vs Real Madrid - Miércoles 2:00 p.m.

Luis Fernando Muriel: Con su anotación de penal en el triunfo 1-2 sobre Genoa, el colombiano llegó a 3 goles oficiales con la camiseta de Atalanta. Sin embargo, es duda para el debut en Champions en Croacia debido a molestias en una rodilla. Muriel, que en este 11 jugaría como volante abierto por izquierda, jugó el certamen continental en 2017/18 con el Sevilla.

Debut: Dinamo Zagreb vs Atalanta - Miércoles 2:00 p.m.

Delanteros

Duván Zapata: Al igual que su compatriota y compañero en Atalanta Luis Muriel, Duván también completó 3 tantos en esta Serie A con el golazo que le dio el triunfo a su equipo sobre el Genoa. El atacante será la principal pieza ofensiva frente al Dinamo Zagreb en el primer partido del club de Bérgamo en la historia de la Champions League, que ya jugó Zapata con la camiseta de Napoli, marcando un gol en 2013.

Falcao García: No pudo ser mejor el debut de Falcao con Galatasaray. 'El Tigre' anotó en su primer partido en el Türk Telekom Arena y le dio los 3 puntos a su equipo sobre el Kasimpasa el último fin de semana. Ahora el reto será la Champions, torneo que el delantero ha jugado con Porto y Mónaco. Duelo de colombianos en Bélgica, pues visita al Brujas de Álvarez Balanta.

Debut: Brujas vs Galatasaray - Miércoles 11:55 a.m.

El 11 de los colombianos en la Champions League 2019/20.
Ampliar
El 11 de los colombianos en la Champions League 2019/20.