Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray recuperará en 6 meses lo que pagó por Falcao

La llegada del colombiano al campeón turco disparó los ingresos por patrocinio en la temporada 2019/20. Terra Pizza es el que más paga.

Actualizado a
Galatasaray recuperará en 6 meses lo que pagó por Falcao

El fichaje de Radamel Falcao García fue uno los más destacados y a la vez complicados en el último mercado de pases en Europa. Tras más de dos meses de novela, Mónaco finalmente accedió a dejarlo ir al Galatasaray por 5 millones de euros. El colombiano firmó un contrato por tres temporadas con los turcos.

Esta contratación del delantero elevó de inmediato las ganancias del club en cuanto a patrocinios se refiere. Galatasaray recibirá de sus sponsors un total de 58.5 millones de liras turcas, aproximadamente unos 9.3 millones de euros en esta temporada 2019/20. Con un poco más de la mitad de este dinero, el vigente campeón de Turquía recuperará el dinero pagado por el 'Tigre'.

De los 7 patrocinadores de esta campaña, los dos que más desembolsarán son Terra Pizza y Turkish Airlines, cada uno de ellos le pagará a la institución 18 millones de liras (2.85 M€). La marca que menos plata pondrá será Aroma, una empresa de bebidas, con 500.000 liras (79.300 €).

Si los 'Leones' salen nuevamente campeones de la Superliga de Turquía, esos 58.8 millones ascenderán a 62 millones, según las cláusulas firmadas entre el equipo y sus sponsors. 

Falcao se prepara para el debut en Champions

Galatasaray jugará su primer partido en Champions League este miércoles en Brujas, Bélgica. El juego será a partir de las 11:55 a.m., hora colombiana, y Falcao será titular. El otro partido del grupo A lo disputará el PSG frente al Real Madrid en París. 

Por la Superliga turca, el próximo partido de Falcao será el domingo ante el Yeni Malatyaspor. El Galatasaray es quinto en el campeonato con 7 puntos, a 5 del líder Alanyaspor.