Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Atalanta de Duván y Muriel, tras la huella de Leicester, Málaga...

El debut del equipo de Bérgamo en Champions será este 18 de septiembre en Croacia ante Dinamo Zagreb. Leicester, Málaga y APOEL, ejemplos a seguir.

Actualizado a
Atalanta de Duván y Muriel, tras la huella de Leicester, Málaga...
AtalantaOficial

"El miércoles tendremos una gran oportunidad para mostrar nuestra fuerza", así vive Duván Zapata lo que será el debut de Atalanta este miércoles en Champions. El equipo italiano llega motivado después de ganar por Serie A al Genoa en la última jugada del partido con un gol del colombiano. Los de Bérgamo están ilusionados con su debut y tienen tres ejemplos para que la motivación crezca.

Atalanta quedó en el Grupo C, junto a Manchester City, Dinamo Zagreb y Shakhtar Donetsk. Enfrentará a tres campeones de sus respectivas ligas, sin embargo, Duván no ve tan complicada la zona para avanzar a la siguiente fase. De conseguir avanzar a los octavos, el reto será superar lo hecho por los últimos tres debutantes que lograron dejar su nombre en la memoria del torneo, gracias a las campañas en las que llegaron hasta cuartos de final. Málaga, Leicester y APOEL.

APOEL, el primero en la hazaña (11/12)

El campeón de Chipre entró a la fase previa de la Champions 2011/2012 y la superó sin problema para entrar a formar parte del Grupo G con el Zenit, Shakhtar y Porto. El equipo dirigido en ese entonces por Ivan Jovanović pasó primero en la zona de grupos con 9 puntos, apenas perdió un partido y terminó con 6 goles a favor y la misma cantidad en contra. Manduca, era el jugador más destacado.

En octavos se enfrentó el Lyon de Francia y después de empatar en el global 1-1, definió por penales para conseguir su paso a cuartos de final. En esta fase, la gran figura fue el arquero, Dionisios Chiotis, que atajó dos penales a los franceses que fueron definitivos para avanzar a los cuartos de final, donde terminó el sueño después de enfrentar al Real Madrid y perder la serie 8-2.

- Nómina base: Chiotis; Poursaitides, Oliveira, Paulo Jorge, Boaventura; Nuno Morais, Hélder Sousa; Charalambides, Manduca, Aílton y Solari. 

Málaga, el sueño del jeque Al Thani (12/13) 

El jeque qatarí Abdullah Bin Nasser Al Thani compró el equipo español en 2010 y logró fichar jugadores como Willy Caballero, Martín Demichelis, Javier Saviola y Julio Baptista, para la temporada 2012/2013 en la que logró clasificar por primera vez a la Champions y por eso fichó jugadores de renombre que le ayudaron a mostrar jerarquía en el continente y así sellar un debut histórico para los españoles, logrando llegar hasta cuartos de final, donde fue eliminado por el Borussia Dortmund de Klopp que llegó a la final del torneo.

Málaga entró al Grupo C después de superar en la fase previa al Panathinaikos (2-0), allí quedó con el Milan, Zenit y Anderlecht. Clasificó primero de su zona con 12 puntos, después de ganar 3 y empatar 3. Se fue sin recibir gol en contra y en octavos se enfrentó al Porto, al que dejó en el camino con un 2-0 en el global. Finalmente, el chileno Manuel Pellegrini no pudo evitar que sus dirigidos cayeran en Alemania frente al Borussia con un 3-2 que acabó el sueño de un equipo que ahora está en segunda división y lucha por no desaparecer ante los excesos económicos que hubo años atrás.

- Nómina base: Willy Caballero; Jesús Gámez, Martín Demichellis, Sergio Sánchez, Antunes; Toulalan, Ignacio Camacho, Joaquín, Isco, Saviola y Julio Baptista.

Leicester se apagó con el Atlético (16/17)

Después de salir campeón de la Premier por primera vez con una campaña tremenda que encabezó el técnico Claudio Ranieri, los ingleses llegaron por primera vez a la Champions en la temporada 2016/2017 con el DT italiano al mando de una fase de grupos en la que clasificó primero con 13 puntos y una sola derrota, goleada frente al Porto 5-0 en la última fecha.

La mala campaña que tenía el equipo en Premier, obligó al cambio de técnico para afrontar los octavos de final de la Champions. Leicester nombró a Craig Shakespeare como nuevo DT tras la salida del italiano. En octavos se enfrentó al Sevilla y tras perder 2-1 en la ida, logró remontar con un 2-0 en casa para llegar a los cuartos de final, donde se enfrentó al Atlético de Simeone que le ganó 1-0 en España y empató 1-1 en Inglaterra para dejar en el camino a los ingleses, que en su primera participación en UCL, estuvieron cerca de superar lo hecho por APOEL y Málaga.

- Nómina base: Kasper Schmeichel; Danny Simpson, Yohan Benalouane, Robert Huth, Christian Fuchs; Riyad Mahrez, Daniel Drinkwater, Wilfred Ndidi, Marc Albrighton, Shinji Okazaki y Jamie Vardy.