Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-VENEZUELA

Carlos Queiroz: "La Selección está creciendo en su identidad"

El técnico de la Selección Colombia analizó el empate sin goles frente a Venezuela. Ya piensa en lo que viene para el mes de octubre.

Actualizado a
Carlos Queiroz
Diego PinedaCOLPRENSA

Tras el empate 0-0 entre Colombia y Venezuela en Tampa, Florida, Carlos Queiroz habló en conferencia de prensa desde el Raymond James Stadium. El entrenador portugués aplaudió a su equipo pero se fue con preocupación por la falta de definición, fallaron más de 8 oportunidades claras de gol. 

Queiroz destacó lo hecho por Yairo Moreno, una de las dos figuras de Colombia, quien jugó como interior por izquierda en la línea de mediocampistas. También felicitó a Rafael Dudamel, técnico de Venezuela.

¿Había definición por penales?: "De ese tema no sé, no sé de qué estás hablando. No entiendo ese tema de un trofeo".

Análisis del partido con Venezuela: "Ha sido un buen partido para nosotros, especialmente el primer tiempo, jugamos muy bien, creamos oportunidades. Lo más importante para mí ha sido la posibilidad de ver a Colombia con pressing total, constante. Nos salió muy bien el partido. El segundo tiempo fue un poco diferente porque quería ver a todos los jugadores en el campo, era la oportunidad de todos para jugar. Fue un buen partido y un mal resultado".

Balance de la gira por la Florida: "Salió muy bien, trabajamos, ganamos más conocimiento de los jugadores. El equipo está creciendo en su identidad, cada vez más sólido. La dinámica y actitud va creciendo, estamos intentando cada vez más ser sólidos y eficientes".

Falta de definición: "Hay que continuar trabajando ese punto. Si el primer tiempo termina 3-0 era un resultado amable para Venezuela, pero nos causa mucho daño el esfuerzo físico. También es una situación mental que perdemos la oportunidad de ganar bien y quedamos en una situación en la que podemos perder mal".

Yairo Moreno, Cristian Borja…: "Estoy muy contento con ellos. Yairo, cuando un jugador con 21 años empieza un partido difícil y parece que juega toda la vida, eso aporta confianza. Borja también estuvo bien, trabajó bien para el equipo. Orlando Berrío le ha dado dolor de cabeza al lateral izquierdo de Venezuela. Lo que les vi en los clubes lo mostraron aquí. Campuzano entró en la posición de 6 con toda tranquilidad porque conoce su puesto".

Opinión de Dudamel en Venezuela: "Conozco su trabajo, jugamos un par de veces antes de la Copa del Mundo de Rusia. Es un técnico listo, con mucho conocimiento, trabaja de manera organizada. Está haciendo un trabajo fantástico, la evolución ha sido buena, mira los resultados. Es un grandísimo entrenador".