Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

De los nuevos, ¿quién se ganó un lugar con Carlos Queiroz?

Ocho jugadores estuvieron por primera vez en un amistoso con Colombia. No todos pudieron destacarse de la misma manera para seguir en el proceso.

Actualizado a
Rafael Santos Borré, delantero de la Selección Colombia
@FCFSeleccionColTwitter

Los amistosos ante Brasil y Venezuela le permitieron a Carlos Queiroz conocer a ocho jugadores que no había tenido en juegos de preparación, aunque algunos ya habían sido convocados antes de la Copa América.

Así le fue a los jugadores nuevos en los dos partidos en Estados Unidos... ¿Quién se ganó el derecho de volver a ser llamado?

Luis Orejuela

Es un lateral con otro aporte. Un jugador con mucha más salida a la que le puede dar Medina y que en marca cumple, aunque fue poco exigido por Venezuela y en el tiempo que estuvo en cancha ante Brasil sufrió bastante cubriendo a Neymar. Su juventud puede darle el espacio necesario para que Queiroz lo siga teniendo en cuenta, aunque también dependerá del nivel que muestre Santiago Arias en las próximas semanas.

Yairo Moreno

Se destapó como volante interno, con buen juego ofensivo y pases profundos. Puede que esa no sea su posición, pero Queiroz ya demostró que puede adaptar a un jugador de ese estilo en ese lugar del campo como con Juan Guillermo Cuadrado. Yairo además mostró ser una variante en la pelota quieta, tanto en los tiros de esquina como en los tiros libres. Se ganó una nueva oportunidad al ser una de las figuras del amistoso ante Venezuela.

Orlando Berrío

Es un extremo muy potente, que incomoda y siempre ataca al lateral. Pero que en la última parte de la jugada falla e interrumpe el progreso del equipo. No tuvo un buen rendimiento y en su posición Colombia puede tener más variantes.

Santos Borré

Jugó como '9' y demostró que es un delantero que sabe moverse muy bien sin la pelota, ayudó a la creación de juego y tuvo dos opciones de gol (que no remató bien). Puede ser una variante si Queiroz lo ubica por fuera del área y al lado de un delantero centro. Una nueva convocatoria también dependerá de su nivel en River Plate, que suele ser irregular en los diferentes momentos de la temporada.

Óscar Murillo

No es una sorpresa. Desde hace tiempo se conocen sus características y la solvencia que tiene como central. Se entendió bien con Davinson Sánchez y seguro tendrá más llamados de Queiroz. Es una pieza de confianza. 

Jorman Campuzano

Apenas tuvo 30 minutos en los dos partidos. Ante Venezuela se paró como volante de recuperación e hizo los movimientos para retroceder y meterse entre los centrales. Poco para ver y juzgar un buen o mal rendimiento. 

Aldair Quintana y Éder Chaux

Ninguno de los dos porteros tuvo minutos en los amistosos. Fueron los únicos que no jugaron en la gira por Estados Unidos.